Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 26.03.2016 | Noticias

El FC Barcelona se proclama campeón y la Íscar Cup 2016 concluye con un éxito rotundo

El equipo culé se proclamó campeón tras vencer por 1-3 al RCD Espanyol mientras el Real Madrid se hizo con el tercer puesto ganando al Levante.

Noticias

SÁB 26.03.2016

El prestigioso torneo Íscar Cup LaLiga Promises echó el cierre este sábado 26 de abril con el FC Barcelona como gran campeón. Tras tres días de emocionante competición el torneo benjamín, que ha dado un paso más en su crecimiento este año, se ha confirmado nuevamente como un éxito rotundo.

Esta edición, la primera dentro del marco de LaLiga Promises, pasará a la historia por muchas cosas. No sólo por las paradas de Álex García o las mágicas jugadas de Eric Alcaide, figuras destacadas de un RCD Espanyol que se despidió como subcampeón. Tampoco lo será únicamente por el exquisito fútbol desplegado por el FC Barcelona, un campeón que tuvo a Alejandro Domínguez como héroe de una final que los azulgranas se llevaron por 1-3. Lo más importante es que la Íscar Cup volvió a poner en escena los auténticos valores del fútbol, como el compañerismo, la solidaridad y la deportividad dentro y fuera del terreno de juego.

Los 27 mejores clubes de categoría benjamín dejaron su sello durante estos tres días en el Estadio San Míguel de Íscar y el Estadio San Juan de Pedrajas de San Esteban, subsede oficial del torneo. Ambos campos llenaron siempre sus gradas de color, alegría, pasión e ilusión y vibraron con sus 333 jugadores, 70 partidos y 234 goles.

El torneo echó el cierre con muchos momentos emotivos que quedarán grabados para siempre. La figura de Johan Cruyff, leyenda de LaLiga que falleció el pasado jueves, fue homenajeada durante el campeonato por todos los jóvenes futbolistas y entrenadores de la Íscar Cup, que portaron brazaletes negros en su honor. No en vano, desde esta edición el trofeo al mejor jugador del torneo llevará su nombre. Todos los integrantes del FC Barcelona, club en el que Cruyff dejó un recuerdo imborrable, dedicaron el título a la familia y allegados del holandés.

 

© LALIGA - 2016