Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 22

2

1

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 30.01.2016 | Noticias

El FC Barcelona se lleva la batalla por el liderato

Leo Messi y Luis Suárez dieron la vuelta a un partido que había comenzado ganando el Atlético gracias al gol de Koke, pero que terminó con el 2-1 en el marcador.

Noticias

SÁB 30.01.2016

El FC Barcelona sumó tres puntos vitales para asentarse en lo más alto de la tabla tras ganar al Atlético de Madrid por 2-1, en la jornada 22 de la Liga BBVA. Repasamos los momentos más destacados de este apasionante partido. 

1. La primera ocasión, de color rojiblanco

El Atlético salió presionando arriba y fiel a su estilo. Se hizo con el control del encuentro y firmó pronto la primera ocasión clara. Tras una jugada trenzada, Saúl Ñíguez disparó desde lejos y a punto estuvo de sorprender a Claudio Bravo, que sacó una mano providencial para salvar la primera de su equipo. 

2. Koke adelantó al Atlético

El centrocampista abrió la lata en el Camp Nou tras un gran pase de Saúl desde la derecha que dejó pasar Antoine Griezmann. El balón le llegó a Koke, que disparó sin pudor y puso por delante a un Atlético que sufrió en los minutos siguientes cuando el FC Barcelona despertó. 

3. Messi consiguió la igualada

El empate llegó en el minuto 30 con un tanto de Lionel Messi, que definió en el área con la zurda tras una jugada enmarañada. Jan Oblak se quedó a 44 minutos de conseguir el récord de imbatibilidad en esta temporada. Récord que, curiosamente, ostentaba su rival de esta tarde, Claudio Bravo. 

4. Gol de Luis Suárez

El uruguayo volvió a dar una exhibición de pundonor y trabajo sobre el terreno de juego. Apenas ocho minutos después del empate, Suárez se desmarcó por la banda tras un balón largo de Dani Alves. El delantero leyó la jugada a la perfección para escorarse y mandar el balón a la red sin apenas ángulo. El 2-1 ya lucía en el marcador. 

5. Expulsiones de Filipe Luis y Godín

Antes del descanso, el Atlético se quedó con diez tras la roja que vio Filipe Luis por una entrada sobre Messi. En la segunda mitad, Diego Pablo Simeone formó el 4-4-1 para compensar la defensa y el centro del campo pero, en una acción cerca del área, y tras una entrada sobre Luis Suárez, Diego Godín vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve. 

6. Lesión de Augusto

El argentino, que estaba firmando un gran partido como muro de contención, se retiró en camilla desde el círculo central en el minuto 73. Le sustituyó Thomas Partey, que no pudo evitar la derrota y que los tres puntos se quedasen en el Camp Nou. 

 

© LALIGA - 2016