Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 07.02.2016 | Noticias

El FC Barcelona recorta dos puntos en la Primera División Femenina

Empate del Athletic ante el Levante, victorias de Barcelona y Atlético que recortan dos puntos al líder y segunda jornada consecutiva sumando del Collerense en la jornada 16, antes de un nuevo parón por territoriales.

Noticias

DOM 07.02.2016

 
Llegaban sin Lola y sin Noelia Tudela. Pero con Noelia Gil y Marta Carro. La primera paró un penalti y la segunda, segura y contundente durante todo el partido. Y por supuesto, Soni Bermúdez, Prisicila y Amanda. Durante los primeros minutos de partido, la lucha se libró en el medio del campo. Apenas hubo ocasiones de gol. Hasta que Rocío Galvéz, de cabeza, marcó el primer tanto rojiblanco. Pocos minutos después, la central andaluza volvió a ser protagonista. Iris se escapó en velocidad y el árbitro señaló penalti de Rocío sobre la futbolista vallecana. Llegó el momento de Noelia Gil. La guardameta, ante una oportunidad de oro. Para demostrar que, cuando Lola no esté, ella sí. Ale disparó, Noelia, en dos tiempos, detuvo. A partir de ese momento, el vendaval colchonero. Soni Bermúdez, Amanda Sampedro y Priscila hicieron de las suyas. La primera obra de arte, taconazo de Pris y definición de Soni. La segunda, cambio de orientación de Soni, prologanción de Nagore y disparo de Amanda. Las de Villa se colocan a seis puntos del Athletic. 
 
 
Lezama, una vez más, de gala, recibió al líder de la Primera División Femenina. Para acompañar al equipo de Joseba Agirre en una segunda vuelta que sueñan con terminar en San Mamés. Pero por primera vez en la temporada, el Athletic no consiguió anotar. La culpa fue del Levante, de todo el equipo. Desde Noelia Bermúdez, la portera costarricense que debutaba en Primera División, hasta Charlyn Corral, que mantuvo uno de los duelos del partido con Irene Paredes. La portera visitante, muy segura, desbarató las ocasiones locales. Y cuando las rojiblancas conseguían superarla, siempre había una defensa levantinista para sacar el balón bajo palos. El esférico no se separaba de las botas rojiblancas, pero se resistía a entrar. Tampoco lo hizo desde el punto de penalti. El disparo de Gimbert fue demasiado cruzado y se marchó fuera. Aguantó el Levante, que también dispuso de un par de ocasiones para estrenar el marcador. Reparto de puntos y fin de la racha de doce victorias consecutivas que había encadenado el líder. Pero ya son dieciséis jornadas sin perder. Tercer empate consecutivo sin goles del conjunto valenciano, que asciende a la sexta plaza de la clasificación.
 
Primera parte de goles y deberes hechos. En la previa, Xavi Llorens hablaba de quince finales. La primera, ante el equipo revelación, se ha salvado. Con alegría doble, por los tres puntos, más los dos recortados al Athletic. Ahora son cuatro los que separan al conjunto rojiblanco del azulgrana, que busca su quinto título consecutivo. Alexia fue la encargada de inaugurar el marcador. Tras el hat-trick de la jornada pasada, repitió tanto para conseguir su décimo gol de la temporada. Ane Bergara amplió ventajas tras un córner, y la mala suerte hizo que un rechace del Granadilla fuese en propia puerta. La ventaja antes del descanso pudo ser mayor, pero Pili detuvo el lanzamiento de penalti de Jenni. Tras la derrota, el conjunto canario termina la jornada noveno, a un punto de los puestos de Copa de la Reina.
 


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... por fcbarcelona

 
 
Empieza el Transportes Alcaine la segunda vuelta igual que hizo la primera, con una victoria ante el Oviedo Moderno. Encadenar una racha similar es el objetivo, para conseguir la salvación matemática lo antes posible. Como ya sucediese en la ida, Lydia fue la encargada de estrenar el marcador. Aunque esta vez el suspense se mantuvo hasta casi el final del encuentro. Fue el único tanto del partido que supone la séptima derrota consecutiva del Oviedo Moderno, que no consigue alejarse de la penúltima posición de la tabla.
 
Empezó la segunda vuelta y la Real Sociedad continúa dando que hablar. El conjunto vasco está firmando una gran temporada que le sitúa, de momento, cuarto en la clasificación. La goleada ante el Albacete tan sólo fue una muestra más de sus aspiraciones. Se puso el partido de cara a las visitantes desde el inicio. En el minuto 8, Manu Lareo, con una jugada personal, hizo el 0-1. Tres minutos más tarde, Sandra Ramajo amplió la ventaja con un bonito gol desde la frontal del área. Las locales intentaron reaccionar y salir jugando con el balón, pero sentenció María Díaz en el 21. Ya en la segunda parte, quedó patente la superioridad de la Real. Manuela marcó el cuarto y el quinto llegó de penalti, que transformó María Díaz. Finalmente, Manuela firmó un hat-trick y el sexto de su equipo.  
 
El partido loco de la jornada, por goles y emoción. Con los ánimos de haber conseguido la primera victoria del curso ante el Espanyol, el Collerense volvía a jugar en casa con ganas de repetir resultado. Pero los goles no llegaron hasta la última hora de juego. Golpeó primero Pili Espadas, pero Peke empató el encuentro. Quedaban cinco minutos de juego, pero aún había tiempo para mucho más. Estefa dio la vuelta al partido desde el punto de penalti, pero cuando las extremeñas pensaban que habían conseguido remontar, de nuevo Pili Espadas consiguió anotar. Empate en el descuento y reparto de puntos que sirve al Collerense para sumar por segunda jornada consecutiva, mientras que el Santa Teresa asciende a la undécima plaza y adelanta al Rayo. 
 
 
Sigue creciendo el Valencia con el transcurso de las jornadas. Los tres puntos se los llevaron las visitantes, que mostraron muy buen juego y una gran solidez sobre el campo. Se enfrentaron quinto, el Espanyol, y sexto, Valencia. Con el pitido final, cambió. El Valencia es quinto. Carol Férez adelantó al equipo de Cristian Toro con un gran disparo en el minuto 7. No se movió más el resultado hasta la segunda parte. Las valencianistas buscaron aumentar las distancias desde el pitido de reanudación y se vieron recompensadas en diez minutos. Del 71 al 80 marcaron tres goles. Mari Paz puso el 0-2 en el minuto 71 de cabeza tras un centro de Beristain. Carol Férez firmó su doblete dos minutos después. El 0-4 definitivo fue obra de nuevo de Mari Paz, en el minuto 80.
 
 
Primera victoria del equipo andaluz en el 2016. Goleó y ganó con contundencia a un Oiartzun que no tuvo opción. Las vascas terminaron el encuentro con nueve jugadoras tras las expulsiones de Aizpurua y Evelyn. La primera parte comenzó como terminó el partido, con dominio claro de las locales. Así, se adelantaron por mediación de Cristina Martín-Prieto, que es la máxima goleadora del conjunto de Antonio Toledo, con seis goles en su cuenta personal. El segundo también llegó en la primera mitad, de penalti. Anita González fue la encargada de transformar la pena máxima y ampliar la ventaja en el marcador. El partido llegó al descanso con el 2-0. La segunda parte volvió a ver un gol del Sporting. Patri Gavira, providencial de cabeza, anotó el tercero y definitivo.

© LALIGA - 2016