Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MAR 29.03.2016 | Previas

El FC Barcelona quiere hacer historia en París

Después del empate a cero en el Miniestadi ante el PSG, las de Xavi Llorens viajan a Francia con la ilusión intacta y con la esperanza de pasar a semifinales de la UEFA Women's Champions League.

Previas

MAR 29.03.2016

Midnight in Paris y Woody Allen. La Torre Eiffel y tocar el cielo. Moulin Rouge, Ewan McGregor y Nicole Kidman. Las gárgolas de la catedral de Notre Dame. La Gioconda de Da Vinci y el Museo del Louvre. Pasear, desde los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo. Ganar al PSG en el Stade de Charléty, pasar de ronda y hacer historia. Qué mejor que hacerlo en París.  

 

20:30 PSG - FC Barcelona

El miércoles pasado, en el Miniestadi y ante 8.369 espectadores, el FC Barcelona y el PSG empataron a cero. El conjunto francés mostró sus armas. Shirley Cruz y Cristiane lideraron al PSG. Pero no lo suficiente. Al otro lado, las de Ruth García, más capitana que nunca. Defendieron el empate a cero con uñas y dientes. Y con Sandra Paños, que antes del descanso sacó una mano providencial para mantener vivo el sueño.

"Queremos dar la sorpresa", dijo Xavi Llorens, técnico del conjunto azulgrana, antes de viajar a París. "Puede pasar cualquier cosa", subrayó Alexia Putellas. La presión es francesa y la ilusión blaugrana. El FC Barcelona está a un partido de hacer historia. Las de Xavi Llorens nunca han disputado las semifinales de la UEFA Women`s Champions League. En la 2013/14, el conjunto catalán cayó eliminado ante el Wolfsburgo, que se proclamó campeón de esa edición, en los cuartos de final. Fue su mejor participación hasta la fecha. 

"Sabemos lo que hay y somos realistas. El secreto estará en las combinaciones entre ellas. Si jugamos a correr, no ganaremos", palabra de Xavi Llorens, que sabe qué clase de equipo tendrán enfrente. El PSG no ha recibido ningún gol en casa en los 18 partidos oficiales de esta temporada, es el subcampeón de la pasada edición y hay una futbolista en sus filas que quiere hacer historia. Anja Mittag está a un gol de convertirse en la primera jugadora en alcanzar los 50 goles en una competición de clubes femenina de la UEFA. 

Esta noche, el FC Barcelona es el fútbol femenino español. El que Europa espera con los brazos abiertos. El que jugó su primer Mundial y va camino de la Eurocopa 2017 de Países Bajos. Es Alexia, Jenni Hermoso y Olga, pero también Amanda Sampedro, Lola Gallardo y Soni Bermúdez. Es Leire Landa y Miriam Diéguez , que morirían por pisar el césped. Esta noche, por mí y por todos mis compañeros. 

 

 

 

 

 

 

 

© LALIGA - 2016