Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 22.03.2017 | Noticias

El FC Barcelona da el primer paso hacia las semifinales en Rosengard

Un gol de Leila al borde del descanso da ventaja al conjunto azulgrana ante el Rosengard, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League; el miércoles que viene, la vuelta, en el Mini Estadi.

Noticias

MIÉ 22.03.2017

La UEFA Women's Champions League tiene algo diferente. Sin fase de grupos que afecte a los equipos españoles, se trata de aprovechar el momento. FEM fútbol lo llaman en Can Barça, no importa que delante esté el FC Rosengard, el equipo de Marta. Se trata de aprovechar el momento que te da el fútbol de ganar a una futbolista nombrada cinco veces mejor jugadora del Mundo. Se trata de intentar llegar, por primera vez, a semifinales de la máxima competición continental.

Malmo es bonito, estilo nórdico, pero tiene algo diferente. Tiene el Malmo Idrottsplats, un estadio que una hora antes de empezar el partido comenzó a recibir gente. 5.036 aficionados se dieron cita para ver al Rosengard, para ver a Marta. Cuando la brasileña toca el balón suben los decibelios. Xavi Llorens preparó para la ocasión una defensa de cinco, con Miriam, Ruth y Roddick para despejar el peligro. Con Alexia, Jenni y Andressa intercambiando posiciones arriba. El mono de trabajo era de rayas azulgranas. Tocaba trabajar para cumplir con los primeros 90 minutos en territorio sueco.

La primera parte fue del FC Barcelona. Jenni tuvo el primer disparo a puerta en el minuto 6, Paños tuvo que salvar la primera en el 11. Al palo corto, a su palo izquierdo, reaccionó bien la portera culé. Leila salvó en el área una genialidad de Schelin. Se la devolvió con otra. Intentaba construir el FC Barcelona, con Vicky y Unzué en el centro moviendo el balón de lado a lado. Con la presión arriba, intentando evitar que el Rosengard manejase el esférico con comodidad. Y entonces, justo antes del descanso, Schelin se sentó en el césped. El conjunto culé echó el balón fuera, Lotta abandonó el terreno de juego, el árbitro añadió tres minutos y el Barcelona aprovechó el momento. Centro de Torrejón, mal despeje de la defensa y Leila, en el segundo palo, celebró su 24 cumpleaños regalándole a su equipo el primer gol de la eliminatoria.

La segunda parte fue diferente. El peligro local se llamaba Lieke y se apellidaba Martens. De lo mejor del Rosengard que salió buscando igualar la eliminatoria, que hizo que Paños volviese a lucirse un año después en la máxima competición continental. 45 minutos de defensa. Esta vez el cambio en el 65' fue por lesión. Andressa dejó su hueco a Bárbara. El FC Barcelona intentaba controlar los tiempos, pero la segunda parte fue del conjunto sueco. Cuatro minutos añadió el árbitro, cuatro minutos más de dominio local. Pero aguantó el FC barcelona que el miércoles 29 buscará en el Mini Estadi hacer bueno el 0-1 de Malmo y conseguir pasar a semifinales por primera vez en su historia. 

© LALIGA - 2017