Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 18.06.2017 | Noticias

El FC Barcelona, campeón de la Copa de la Reina

El conjunto azulgrana logra su quinta Copa de la Reina después de vencer al At. Madrid Femenino 4-1 en la final, con dos goles de Jenni Hermoso, uno de Alexia Putellas y otro de Aitana Bonmatí, mientras que Sonia Bermúdez hizo el único tanto rojiblanco.

Noticias

DOM 18.06.2017

19 de junio de 2011. Hace seis años menos un día. También en Las Rozas. También con Xavi Llorens en el banquillo. También con Vicky Losada, Olga García, Marta Unzué, Laura Rafols y Melanie Serrano en el conjunto azulgrana. Hace seis años menos un día, el FC Barcelona comenzó un ciclo triunfal en el que ganó la segunda Copa de la Reina de su historia. Un ciclo que termina en el mismo lugar en el que empezó, con el mismo título sobre el cielo de la Ciudad del Fútbol, con las pupilas de Llorens como campeonas de la Copa de la Reina tras vencer 4-1 al At. Madrid Femenino.

Los dos mejores equipos de la temporada frente a frente, primero contra segundo. La reedición de la final de 2016. Un partido que suponía la despedida de Xavi Llorens del banquillo azulgrana después de once temporadas y en que el FC Barcelona realizó, probablemente, el mejor encuentro de las últimas dos temporadas. Lo mejor para el final. En quince minutos, las culés ya habían perdonado el gol en tres ocasiones. Primero Guijarro, luego Alexia y después Jenni, con Mariona y Vicky omnipresentes. Lola, siempre atenta, desbarataba los planes azulgranas que no lograban finalizar con claridad.

Hasta que en el minuto 30, Sonia mandó un penalti por encima del travesaño. Fue la ocasión perdida del Atlético de Madrid. Fue el despertar de las rojiblancas, que obligaron a Paños a trabajar. Pero cuando mejor estaban, vieron cómo Jenni Hermoso se convertía en su peor pesadilla. Ninguna defensa rojiblanca logró quitarle el balón de los pies en el área pequeña y el esférico acabó en el fondo de la red antes del descanso.

Nada más reanudarse el partido, Jenni volvió a marcar. Sonia Bermúdez quiso darle emoción y recortó distancias cuando quedaba media hora de juego, pero diez minutos más tarde Alexia no falló a su cita con el gol en las finales de Copa de la Reina. Tres finales jugadas como culé, tres goles, uno por final. Aitana Bonmatí hizo el definitivo 4-1 en el 83'. Después de una temporada completa sin conocer la derrota, el At. Madrid Femenino no pudo mantenerse invicto y cierra el año con el título de Liga Iberdrola y con el subcampeonato de Copa.

Después de una temporada 2015/16 sin títulos, el FC Barcelona cierra la 2016/17 con su quinta Copa de la Reina. Cierra una etapa con Xavi Llorens en el banquillo que ha terminado con cuatro Ligas (2012, 2013, 2014 y 2015) y cuatro Copas (2011, 2013, 2014 y 2017). El FC Barcelona, volvió a ganar.

© LALIGA - 2017