Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 05.11.2013 | Noticias

El éxito de la continuidad

El buen momento que vive el Atlético de Madrid en los últimos años se sigue afianzando con la renovación de varias piezas importantes del equipo.

Noticias

MAR 05.11.2013

El gran momento de forma que vive el Club Atlético de Madrid desde hace cuatro temporadas es el reflejo de un trabajo continuado con un mismo bloque de jugadores.

La capacidad de reinvención del conjunto madrileño ha quedado patente en los recientes éxitos del club a pesar de la marcha de sus estrellas y gracias al renacer de nuevas figuras como Diego Costa o Koke y a la llegada de David Villa. Todo en un equipo que sigue trabajando para mantener un sólido grupo de jugadores que garantiza un prometedor futuro.

La columna vertebral que sustenta al grupo está muy bien definida. En este Atlético esta columna está formada por Thibaut Courtois en la portería, Diego Godín en la defensa, Gabi en el centro del campo y Diego Costa en la delantera. Alrededor de ellos hay un entorno de piezas que engranan a la perfección para que todos sigan una misma línea trazada por su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Precisamente el entrenador argentino fue el primero en firmar su continuidad con el club de la Ribera del Manzanares aportando seguridad desde el banquillo y confianza en el proyecto. Desde su llegada como entrenador al Estadio Vicente Calderón, el 'Cholo' ha conquistado una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Además, ha logrado que su equipo sea reconocido por propios y extraños como uno de los rivales a batir en la Liga BBVA junto al FC Barcelona y el Real Madrid CF.

Posteriormente, en junio de 2013, el club se aseguró la continuidad una campaña más del meta belga, que es el muro del equipo bajo los tres palos. Después, tras la marcha de Radamel Falcao, llegó el turno de la apuesta goleadora con la extensión de contrato hasta 2018 de Diego Costa. Tras el brasileño, el Atlético se aseguró el futuro atando a Koke, Óliver Torres y Javier Manquillo, tres perlas de la cantera del Manzanares.

Juanfran Torres y Arda Turan fueron los siguientes en la lista de la dirección deportiva del club rojiblanco para continuar vinculados hasta 2017. El ex centrocampista español se apoderó desde su llegada del lateral derecho del Vicente Calderón, mientras que el internacional turco es uno de los ídolos de la afición. Por último, otro de los jugadores pilares del equipo, el uruguayo Godín, firmó una extensión por cuatro temporadas que le asegura al Atlético la continuidad necesaria para seguir creciendo en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2013