Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 02.10.2016 | Noticias

Estadio Vicente Calderón, un lugar para nunca dejar de creer

El Atlético de Madrid celebra el 50 cumpleaños de un escenario en el que se han vivido noches de fútbol históricas, goles antológicos y ambientes épicos.

Noticias

DOM 02.10.2016

El 50 aniversario del Estadio Vicente Calderón se convirtió en una gran fiesta para todos los socios y aficionados del Atlético de Madrid, que vivieron una jornada de puertas abiertas en el feudo rojiblanco y disfrutaron en una pantalla gigante del partido de LaLiga Santander entre el equipo madrileño y el Valencia CF en el Estadio de Mestalla. Además, la victoria por 0-2 de los de Diego Pablo Simeone puso la guinda.

Este encuentro tenía un tinte especial, ya que fue el 2 de octubre de 1966, hace exactamente 50 años, cuando se inauguró el Vicente Calderón coincidiendo con otro partido entre el Atlético y el conjunto valencianista. Las 6.000 personas que acudieron al estadio en la mañana del domingo visitaron los lugares más emblemáticos del feudo rojiblanco: desde los vestuarios, hasta la sala de prensa, pasando por el palco de Honor y la sala VIP.

Como colofón, antes de disfrutar del partido en las pantallas gigantes instaladas dentro del estadio, los aficionados también pudieron posar sobre el césped con los 19 trofeos oficiales que ha conquistado el Atlético de Madrid desde que se inauguró el campo, y recibieron una réplica del cartel que anunció el primer encuentro que acogió el estadio aquel 2 de octubre de 1966. Un recuerdo histórico que habrá que guardar para siempre, porque el Calderón cerrará sus puertas para siempre a final de temporada.

© LALIGA - 2016