Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 28

2

1

RAY

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.03.2016 | Noticias

El Espanyol toma oxígeno a costa del Rayo

El equipo catalán logró un importante triunfo por 2-1 gracias a los goles de Abraham y Hernán Pérez que le permite alejarse de unos puestos de descenso a los que se acerca peligrosamente el Rayo.

Noticias

LUN 07.03.2016

La velocidad de Asensio 
El Espanyol salió muy fuerte desde el primer minuto, presionando muy arriba y poniendo en apuros a la defensa del Rayo, y la velocidad y el descaro de Marco Asensio comenzaron a crear espacios que el equipo local supo aprovechar. El joven mediapunta encontró un hueco en la zaga visitante y asistió a Abraham para que este hiciera el primer gol del partido con un tiro ajustado al palo ante el que no pudo responder el portero Yoel.

 

Orden en la defensa local 
El Rayo comenzaba por debajo en el marcador por quinto partido consecutivo, y una vez más se veía obligado a remontar si quería lograr un resultado positivo. El equipo de Paco Jémez intentó mejorar, pero se topó de frente con una ordenada defensa del Espanyol. El orden y la basculación de los defensores locales frustraron a los delanteros del Rayo, que se marchó al descaso sin realizar ni un solo disparo a portería.

Perdona Burgui 
En la segunda mitad el Rayo comenzó a estirar sus líneas y a acercarse con más peligro a la portería del Espanyol, aunque fue el conjunto local el que pudo sentenciar el partido con dos clarísimas ocasiones de Burgui. Primero el delantero perdió el balón al intentar un pase en el área cuando tenía todo a favor para marcar, y solo unos minutos después se plantó solo frente a Yoel pero mandó fuera su disparo.

Intercambio de golpes 
El equipo local no conseguía aprovechar sus ocasiones y Bebé se lo hizo pagar en una de las pocas ocasiones en las que encontró un hueco en la defensa del Espanyol. El portugués recortó en el área y batió a Pau López con un sensacional disparo a la escuadra. Sin embargo, no le duró demasiado la alegría al equipo visitante, que vio cómo Hernán Pérez reestablecía la ventaja local con una impresionante volea desde dentro del área a falta de 13 minutos para el final.

Mala racha lejos de casa 
El Rayo no supo responder al gol de Hernán Pérez pese a jugar los últimos minutos con un jugador más por la expulsión de Víctor Sánchez, y con esta derrota acumula un total de doce partidos sin ganar fuera de casa. Su último triunfo a domicilio fue ante la UD Las Palmas en la cuarta jornada de la Liga BBVA el pasado mes de septiembre. El conjunto madrileño sigue al borde de los puestos de descenso, con los mismos puntos que un Granada que cierra esa zona de peligro. El Espanyol, mientras tanto, respira gracias a este triunfo y está cinco puntos por encima de esas plazas de descenso.

© LALIGA - 2016