Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.05.2016 | Noticias

El Espanyol hace historia en Bolivia de la mano de LaLiga World

El conjunto perico, primer equipo español en jugar en el país sudamericano, se impuso a Club Blooming por 1-3 ante 12.000 espectadores.

Noticias

VIE 20.05.2016

El RCD Espanyol se llevó la victoria en el primer partido de la gira que el conjunto blanquiazul realiza por Bolivia de la mano del proyecto internacional LaLiga World. El triunfo por 1-3 ante Club Blooming hizo que los de Constantin Galca conquistaran la Copa Cine Center.

Las 12.000 personas que asistieron al Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra ofrecieron una atmósfera tremendamente colorida que demuestra las ganas con las que el público boliviano esperaba la llegada del Espanyol y de LaLiga a su ciudad. La afición local no dejó de cantar en ningún momento, dándole al choque una nota especial que hizo disfrutar tanto a los espectadores como a los propios jugadores.

El conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador gracias a un gol de Michaël Ciani, pero el tanto del central espanyolista fue contrarrestado por el empate de Carlos Saucedo. Después del descanso, el canterano Rubén Herráiz 'Rufo' volvió a adelantar a los pericos y, pocos minutos después, Mamadou Sylla certificó la victoria. La gran actuación que firmó Rufo, canterano del equipo, le sirvió para recoger el premio a Mejor Jugador del partido de manos de Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África. y director de proyectos internacionales.

"El proyecto de LaLiga World sirve para acercar a LaLiga a los países donde nunca antes había llegado y por eso estamos en Bolivia, donde por primera vez viene a jugar un equipo español", comentó Fernando Sanz.

Una vez disputado ya el primer partido en tierras bolivianas, la plantilla blanquiazul seguirá con los actos previstos dentro del programa La Liga World, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la imagen de LaLiga en el extranjero. El segundo partido de la gira boliviana se disputará este próximo sábado a las 19.00 hora local (01:00 hora española) en Cochabamba ante el ClubBolívar.

© LALIGA - 2016