Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 22.01.2015 | Reportajes

El Espanyol busca romper la racha

En lo que se presenta como una eliminatoria apasionante, el conjunto de Sergio González espera poner fin a una secuencia de diez partidos sin ganar al Sevilla para intentar alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Reportajes

JUE 22.01.2015

El RCD Espanyol tratará de poner fin a diez partidos sin vencer al Sevilla FC cuando ambos equipos se enfrenten el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2014/15 en lo que será un duelo más de una rivalidad histórica que se amplía desde su primer duelo en la campaña 1934/35.

Ambos conjuntos se han enfrentado en la Copa del Rey en siete eliminatorias a lo largo de la historia, y la igualdad es la nota dominante. El Sevilla superó cuatro de esos enfrentamientos, y entre ellos el último en la 4ª ronda de la temporada 2012/13. En esa eliminatoria, un Sevilla dirigido por Míchel se impuso en el duelo de ida en casa por 3-1 con los goles de Federico Fazio, Juan Cala y Álvaro Negredo.

En la vuelta en Barcelona, el Sevilla venció de nuevo por 0-3 con tantos de Diego Perotti, Ivan Rakitic y Babá Diawara, confirmando su clasificación para octavos. De los jugadores que disputaron esa eliminatoria, Fernando Navarro, Coke, Cicinho y José Antonio Reyes todavía siguen en el Sevilla, mientras que Kiko Casilla, Diego Colotto, Víctor Sánchez, Christian Stuani, Víctor Álvarez, Héctor Moreno y Javi López se mantienen aún en la plantilla del Espanyol.

Sevilla y Espanyol disputaron la final de la Copa de la UEFA en 2006/07

Sin embargo, el duelo más importante quizá de todos los que han disputado Espanyol y Sevilla a lo largo de la historia no se produjo ni en Barcelona ni en Sevilla, sino en Glasgow. Ambos equipos se enfrentaron en una espectacular final de la Copa de la UEFA de 2006/07 en Hampdem Park, en la que el Sevilla se impuso en los penaltis después de 120 emocionantes minutos de juego en los que el marcador final fue de empate 2-2. Juande Ramos, que había dirigido al Espanyol de forma breve en el año 2002, fue el entrenador que llevó al Sevilla a conquistar ese título europeo.

En total, el Espanyol acumula diez partidos seguidos sin vencer al Sevilla, y su último triunfo sobre el conjunto sevillano fue en la Liga BBVA de 2010/11. Desde entonces el Sevilla ha ganado siete de esos diez enfrentamientos, incluidos los dos de la Copa del Rey de 2012/13.

La Copa del Rey supone además una oportunidad importante para el Espanyol de poder regresar a las competiciones europeas, ya que en la Liga BBVA se encuentra a doce puntos de los puestos que dan acceso a Europa, y el conjunto de Sergio González se ha tomado muy en serio el torneo, como demostró en la ronda anterior al dejar fuera al Valencia CF.

El partido del jueves ofrecerá algunos duelos destacados. El Sevilla está sobresaliendo esta temporada por su fortaleza defensiva, y ha dejado su portería a cero en ocho de sus 19 partidos de la Liga BBVA, incluidos los cinco últimos, pero este jueves tendrá enfrente a la línea de ataque del Espanyol en la que están brillando con sus goles Felipe Caicedo, Stuani, Sergio García y el joven Lucas Vázquez. Sin embargo, el Sevilla cuenta en sus filas con los dos máximos goleadores de la Copa del Rey de esta campaña: Iago Aspas con siete goles y Kevin Gameiro con cinco.

El duelo también dará la oportunidad a los jóvenes talentos de ambos equipos de seguir demostrando su talento. Lucas Vázquez está siendo una de las sorpresas de la temporada tras su llegada del Real Madrid Castilla, y en el Sevilla cada vez están adquiriendo más peso los jóvenes Gerard Deulofeu y Denis Suárez en su primera campaña en el club tras llegar cedidos por el FC Barcelona.

Estos son solo algunos de los ingredientes con los que cuenta una eliminatoria que se presenta apasionante. Espanyol y Sevilla saben que están ante una oportunidad de oro para volver a conquistar un título, y se van a dejar la piel por conseguir una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

© LALIGA - 2015