Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 22.10.2013 | Nota de Prensa

El Eibar, un ejemplo para la LFP

La Liga de Fútbol Profesional visitó Eibar y señaló al conjunto eibarrés como un ejemplo de gestión.

Nota de Prensa

MAR 22.10.2013

Dentro de las visitas que la Liga de Fútbol Profesional tiene programadas para fomentar las relaciones con todos los clubes y SAD de la LFP, Javier Tebas visitó a la SD Eibar. El presidente de la LFP se reunió con su homónimo en el club eibarrés, Álex Aranzábal, y tras recorrer las instalaciones de Ipurua, ambos comparecieron en rueda de prensa.

La Liga de Fútbol Profesional destacó en palabras de su presidente el orgullo de poder visitar un club como el Eibar: "Es un club del que en anteriores épocas se había aprendido mucho. Siempre ha sido un club muy identificado en el fútbol profesional".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional explicó que los clubes "no son grandes o pequeños por su masa social, sus aficionados o sus ingresos, sino por su gestión y su situación económica. Y por ello el Eibar es un club grande". Asimismo, Tebas alabó el modelo económico y la filosofía que el club ha mantenido desde sus inicios.

Sobre la situación económica del conjunto azulgrana, el presidente afirmó sentirse "orgulloso del endeudamiento cero sobre el que el Eibar trabaja" y dijo que es "el típico club que hace que el fútbol profesional pueda ser sostenible". Durante toda la rueda de prensa, Javier Tebas resaltó el buen ejemplo de gestión que es el Eibar para la Liga de Fútbol Profesional: "Necesitamos que el modelo del Eibar se implante en la LFP. El camino para crear un buen fútbol está en este tipo de gestiones, y la Liga es hacia donde pretende caminar". Alex Aranzábal, puntualizó que "gracias al control económico, más exhaustivo, por el que apuesta la LFP esta Liga Adelante es más habitable para el Eibar que la de antaño".

© LALIGA - 2013