Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 05.05.2016 | Noticias

El Eibar se suma a LaLiga World

El equipo vasco pondrá rumbo a Estados Unidos, donde se enfrentará a Philadelphia Fury y New York Cosmos los días 22 y 25 de mayo.

Noticias

JUE 05.05.2016

Una vez concluya la temporada, la SD Eibar realizará una gira por Estados Unidos como parte del programa LFP World Challenge, que se pone en marcha por tercer año consecutivo para proyectar internacionalmente la imagen de los clubes de LaLiga.

El conjunto armero, que participará por primera vez en esta experiencia, disputará dos encuentros de LaLiga World en tierras estadounidenses. Su primera cita será en la Costa Este, donde se medirá el 22 de mayo con el Philadelphia Fury en el Richard Wackar Stadium. Fundado originalmente en 1978, este club forma parte de la American Soccer League (ASL) desde 2014.

Posteriormente, el Eibar cruzará el país para viajar hasta la emblemática ciudad de Las Vegas y enfrentarse allí, el 25 de mayo, a todo un histórico como el New York Cosmos. El equipo neoyorquino, que compite en la North American Soccer League, es famoso por haber sido el hogar de leyendas del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer, el embajador de la Liga BBVA Marcos Senna o Raúl González, actual Country Manager de LaLiga en Estados Unidos. La cita será en el Sam Boyd Stadium, con capacidad para 36.800 espectadores.

Para Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, esta gira "es importante deportivamente para que el equipo abra fronteras y se internacionalice". Será un viaje muy especial para el club vasco, que cuenta en Estados Unidos con numerosos accionistas y la 'Peña Eibar USA', una asociación que sigue al equipo eibarrés muy activamente.

Además del Eibar, la Real Sociedad también se desplazará a tierras americanas para disputar dos encuentros de LaLiga World contra el San Jose Earthquakes (18 mayo) y el Houston Dynamo (24 de mayo).

© LALIGA - 2016