Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 26.05.2014 | Noticias

La Liga Adelante empieza a resolverse

El Eibar, tras su victoria frente al Alavés con un gol de Jota Peleteiro y la derrota de Las Palmas frente al Recreativo (2-3), formará parte por primera vez en su historia de la Liga BBVA.

Noticias

LUN 26.05.2014

La 40ª jornada de la Liga Adelante estuvo marcada por el primer ascenso de esta edición. La SD Eibar consumó su sueño y jugará por primera vez en toda su historia en la máxima categoría del fútbol español.

El cuadro armero fue el claro protagonista de la 40ª jornada de la Liga Adelante. Los hombres de Gaizka Garitano superaron al Deportivo Alavés en el derbi vasco y con la derrota de la UD Las Palmas contra el RC Recreativo (2-3), se convirtieron matemáticamente en equipo de la Liga BBVA. El conjunto vasco, con 67 puntos, uno por encima del RC Deportivo de La Coruña, asciende a falta de dos jornadas aún por disputar.

El Córdoba ha sido otro de los equipos más favorecidos del fin de semana al imponerse en casa 2-0 al Real Madrid Castilla, además de que sus predecesores (Real Murcia CF y FC Barcelona B) no consiguieron el triunfo. La SD Ponferradina, por su parte, sumó tres puntos a domicilio importantísimos que le otorgan prácticamente la permanencia. El CD Tenerife, por su parte, perdió ante el CE Sabadell FC 1-0 y se le aleja del sueño de entrar en la zona de play-off de ascenso a la Liga BBVA.

En la zona baja de la clasificación todos los equipos ocupan las mismas posiciones que al inicio de esta 40ª jornada de la Liga Adelante a excepción del Girona FC y el Alavés. El conjunto gerundés ha intercambiado la vigésima plaza con los albiazules tras su empate con el RCD Mallorca. El CD Lugo empató en los minutos finales ante un Hércules que se mantiene a cinco puntos de la permanencia, con seis aún por disputar. La derrota del Real Madrid Castilla le complica, aunque sigue en la decimonovena plaza, a un punto de los puestos de salvación.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 40 de la Liga Adelante

Real Sporting de Gijón - FC Barcelona B 1-0
Córdoba CF - Real Madrid Castilla 2-0
FC Girona - RCD Mallorca 1-1
Hércules CF - CD Lugo 1-1
Real Murcia CF - Real Zaragoza 1-1
Real Jaén CF - SD Ponferradina 0-1 
CE Sabadell FC - CD Tenerife 1-0
CD Numancia - RC Deportivo de La Coruña 0-0
SD Eibar - Deportivo Alavés 1-0
UD Las Palmas - RC Recreativo de Huelva 2-3
AD Alcorcón - CD Mirandés 2-0

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga Adelante

© LALIGA - 2014