Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

EIB

Jornada 19

2

1

ESP

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 09.01.2016 | Previas

El Eibar, con la vista puesta en Europa

El conjunto vasco podría sumar su tercera victoria consecutiva ante un RCD Espanyol que cosechó un empate frente al Barcelona en la última jornada.

Previas

SÁB 09.01.2016

Bajas:

-SD Eibar: Pantic, Dos Santos, David Juancá y Adrián (sanción); Arruabarrena, Gayoso y Jaime (lesión).

-RCD Espanyol: Álvaro González (sanción); Arbilla, Cañas y Víctor Sánchez (lesión).

Así llega la SD Eibar (9º, 27 ptos):

-La mejor entrada de año. El equipo dirigido por Mendilibar finalizó el 2015 con una victoria ante el Sporting pero, además, empezó aún mejor el 2016. Una victoria por 0-4 ante el Betis le dio los tres primeros puntos del año al Eibar.

-KekoBorja Bastón llegan lanzados al partido. Marcaron dos de los goles frente al Betis y también los dos goles ante el Sporting la jornada anterior. Borja ya suma nueve tantos en su cuenta personal, mientras que Keko firmó su segundo gol con el equipo.

-El balance del Eibar en Ipurua es de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates.

Así llega el RCD Espanyol (13º, 21 ptos):

-El equipo blanquiazul cosechó un empate en un partido especial como lo es un derbi catalán. Se enfrentó al FC Barcelona. El derbi acabó sin goles.

-Dejar atrás las sensaciones de la Copa del Rey. El cuadro catalán perdió ante el Barcelona por 4-1 y tendrá que jugárselo todo en la vuelta de octavos. El objetivo es olvidar el partido y centrarse en la Liga BBVA.

-Cambiar la dinámica fuera de casa. El Espanyol tan sólo ha vencido dos veces fuera de casa. Su balance lejos del RCDE Stadium es de siete derrotas y dos victorias.

¿Qué hacer este fin de semana en Eibar?

Visitar los pueblos de la costa gipuzcoana. Entre ellos se encuentran Getaria, Orio, Zarautz, Aia y Zumaia. Disfruta de las cinco localidades y elige la que más te llene. Puede que sea Zumaia, con sus dos museos y sus dos playas. Quizás Getaria, cuna de un navegante, Elkano, y un modisto, Balenciaga, por el encanto de su puerto y el "ratón de Getaria". Seguramente será Zarautz, la gran población turística guipuzcoana, con la playa más extensa del territorio y muchas cosas que ver. O acaso sea Orio, con sus calles empinadas.

¿Cómo llegar a Ipurua?

Dirección: Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa 

Autobuses: Parada Db01 en la línea de Eibar a Elgeta 

Tren: Estación de Ardantza 

Ubicación del estadio aquí.

Hora: 18:15 
Estadio: Municipal de Ipurua 
Árbitro: Jaime Latre, Santiago 
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país
Hashtag: #EIBvESP
La previa en números

© LALIGA - 2016