Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 03.06.2018 | Noticias

El EF Logroño, nuevo equipo de la Liga Iberdrola

El club riojano se impuso al CD Tacón y, por primera vez en su historia, formará parte de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Noticias

DOM 03.06.2018

El sueño es real, el EF Logroño ya es equipo de la Liga Iberdrola. El cuadro dirigido por Héctor Blanco se impuso al CD Tacón y el año que viene será uno de los 16 equipos que compitan en la máxima categoría del fútbol femenino español. Además, la hazaña es doble: son el primer equipo riojano que logra el ascenso a la Liga Iberdrola.

El EF Logroño completó una gran temporada regular, que le sirvió para lograr la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. El club riojano terminó líder del Grupo 2: 20 victorias, tres empates, tres derrotas, 63 goles a favor y tan solo 23 en contra. 

El R. Oviedo Moderno fue su primer rival, uno de los favoritos al ascenso. Sin embargo, las de Logroño solventaron con éxito la eliminatoria, 2-0 en el partido de ida y 1-0 en el encuentro de vuelta. En la final, esperaba el CD Tacón. El conjunto madrileño venía de eliminar al CE Seagull de forma contundente, un global de 6-1.

El partido de ida finalizó con empate a uno. El CD Tacón logró un valioso empate en tierras riojanas. Las de Héctor Blanco aterrizaron en Madrid sin nada que perder y mucho que ganar. Irene Yanguas y María González adelantaron a las visitantes. Sin embargo, Malena Ortiz acortó distancias en el marcador. Pero el marcador no se movería más y el EF Logroño consumaría su ascenso a la Liga Iberdrola. Un día histórico para todo el fútbol riojano. 

© LALIGA - 2018