Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 02.04.2014 | Reportajes

La permanencia llega a su último asalto

La lucha por mantenerse en la Liga BBVA presenta el final más emocionante que se recuerda: nueve equipos en la zona baja y múltiples choques directos.

Reportajes

MIÉ 02.04.2014

El deseo de permanecer una temporada más en la Liga BBVA se masca en el ambiente de cada jornada futbolística. Más aún en estas nueve semanas que restan de campeonato, donde nada puede quedar al azar. Y menos aún el destino de los equipos que pujan por evitar la zona peligrosa de la tabla. Real Betis Balompié, CA Osasuna, UD Almería, Real Valladolid CF, Getafe CF, Elche CF, Rayo Vallecano e incluso Málaga CF saben bien cuál es esa sensación. 

Ninguno de ellos quiere jugar la próxima temporada en la Liga Adelante, por eso empeñarán todas sus fuerzas en sumar los máximos puntos posibles de aquí al final. Muchos de ellos deberán hacerlo con enfrentamientos directos, como los que nos regalará esta próxima jornada entre Almería y Osasuna, Elche y Getafe y Málaga y Granada. 

Pero la lucha se volverá aún más emocionante de cara a las últimas tres jornadas. Y parte del aliciente lo pondrá el Betis. Colista con 22 puntos, se sitúa a ocho de sus rivales inmediatos, y necesita ganar todo lo que tiene por delante para conseguir la salvación. Tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que por el camino se verá las caras con FC Barcelona, Sevilla FC y Real Sociedad de Fútbol. Sin embargo, en las cuatro últimas jornadas, llegarán rivales directos como Almería, Valladolid, Rayo y Osasuna, que pueden hacer bailar la clasificación en cuestión de horas.

Almería y Getafe, que comenzaron la temporada con buen pie, han perdido posiciones en los últimos meses, pero aún están a tiempo de enmendar sus temporadas y regalar a los aficionados un fin de fiesta por todo lo alto. La pasión y el ímpetu de sus entrenadores serán la clave. Y el calendario también, puesto que, aunque no se enfrentarán entre ellos, sí se medirán con sus rivales en la lucha por la permanencia. Getafe-Málaga, Almería-Granada y Rayo-Getafe son algunos de los platos fuertes.

En el fortín que ha construido el Valladolid en el Estadio José Zorrilla confía el conjunto blanquivioleta. 22 puntos de 45 posibles esta temporada en casa le dan la fe y el impulso necesarios para creer en que es posible disfrutar de la Liga BBVA la próxima temporada. 

Ante este último tramo de temporada no hay duda de que este es el final más ajustado y apasionante que se recuerda en el campeonato en los últimos años. La rivalidad y las ansias de victoria de los equipos pondrán emoción y garra a las últimas jornadas de la Liga BBVA.

 

© LALIGA - 2014