Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

EIB

Jornada 2

2

0

ATH

bg-up
bg-down

Previas

DOM 30.08.2015 | Previas

El derbi vasco mide al líder

El Athletic pondrá a prueba al Eibar, primer clasificado de la Liga BBVA, en el primer derbi vasco del curso.

Previas

DOM 30.08.2015

Bajas:


SD Eibar: Gayoso (lesión) y Lillo (lesión).


Athletic Club: Iñaki Williams (lesión), Iturraspe (lesión), Balenziaga y Muniain (lesión).


Así llega la SD Eibar:


- Los armeros quieren hacer buenos los tres puntos conseguidos en Granada venciendo en su estadio, arrancando con buen pie delante de su gente en el primer derbi vasco de la temporada en Liga BBVA.

- Las nuevas caras del equipo parecen haber caído de pie: al buen rendimiento de Luna en la zaga hay que sumar los goles de dos recién llegados como Adrián y Escalante. “Hemos dado sensación de equipo, que es importante”, declaraba Mendilibar al término de su último partido. 

- Ipurua registrará una entrada sin precedentes gracias a la ampliación de la tribuna norte cuyas obras han finalizado esta misma semana. El Eibar consigue así ampliar su estadio de un aforo de 5.250 espectadores hasta los 6.300.

 

Así llega el Athletic Club: 

- El equipo de Valverde, tras su derrota frente al FC Barcelona, quiere sumar sus primeros puntos de este presente curso. El Athletic ya consiguió vencer allí el año pasado por 0-1.

- Los leones afrontan este choque con la moral por las nubes tras conseguir la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League tras remontar en casa el 3-2 adverso de la ida.

- La acumulación de encuentros oficiales que el equipo vasco ha disputado en el mes de agosto (ocho en total) puede hacer que Valverde dé descanso a alguno de los jugadores que más ha utilizado en detrimento de otros hombres de la plantilla.


¿Qué hacer este fin de semana en Éibar?

Visita el Santuario de la Virgen de Arrate. Situado en el monte Arrate, a más de 500 metros de altitud, este edificio gótico guarda la imagen de la Virgen de Arrate, una figura muy querida por los marineros.


Hora: 18.30
Estadio: Municipal de Ipurua
Árbitro: Fernández Borbalan, David
Canal: Consulta los canales que retransmiten el partido en tu país.
Cómo llegar:
- En autobus: Parada Db01 en la línea de Eibar a Elgeta
- En tren: Estación de Ardantza.
Hashtag: EIBvATH

---------------------------

© LALIGA - 2015