Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LDG

Octavos - Ida

0

3

VAL

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 13.03.2014 | Noticias

El derbi sevillano anima la Europa League

Sevilla y Betis se medirán en una competición UEFA por primera vez en su historia mientras que el Valencia visitará al Ludogorets.

Noticias

JUE 13.03.2014

Los octavos de final de la UEFA Europa League darán comienzo el jueves con un encuentro inédito en una competición de la UEFA: el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Por su parte, el Valencia CF viajará a Bulgaria para medirse al PFC Ludogorets Razgrad.

El encuentro entre sevillistas y béticos es un clásico de la Liga BBVA, aunque esta será la primera vez que ambos conjuntos midan sus fuerzas en la competición continental. Para el equipo que entrena Unai Emery, medirse a un rival español en Europa no es una novedad, ya que lo ha hecho en ocho ocasiones (Real Madrid CF, FC Barcelona, CA Osasuna y RCD Espanyol) conquistando la final de la Copa de la UEFA 2006/07 tras superar en la tanda de penaltis al Espanyol.

En los 107 derbis que han jugado los dos conjuntos de la capital hispalense, el equipo sevillista se ha llevado la victoria en 48 ocasiones, el Betis ha triunfado en 33 partidos y el empate ha resuelto sus envites en 26 oportunidades.

Por su parte, el Valencia que dirige Juan Antonio Pizzi tendrá una complicada salida a Bulgaria para enfrentarse a un Ludogorets que viene de eliminar al SS Lazio de la península itálica. Este también será el primer encuentro entre estos dos equipos en un torneo continental, además de ser la primera vez que el cuadro búlgaro se mida a un rival español. El centrocampista Dani Parejo, por sanción, será la baja más sensible del equipo valencianista para este choque. 

© LALIGA - 2014