Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 3

1

2

ATM

bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 09.09.2014 | Reportajes

El derbi, línea a línea: la defensa

Conoce las estadísticas de los encargados de defender la zaga de Real Madrid y Atlético en el derbi más esperado.

Reportajes

MAR 09.09.2014

En un partido de alto voltaje como el derbi entre Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid el papel de la defensa es fundamental. Más aún si los artilleros que ambas zagas tendrán enfrente llevan el nombre de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Mario Mandžukić... La concentración, la experiencia y la frialdad jugarán un papel tan importante como los despejes y las marcas que los defensores tendrán que desempeñar el próximo sábado. 

La línea con más experiencia 

La pareja de centrales elegida por Carlo Ancelotti en los dos primeros partidos de esta temporada fue la formada por Pepe y Sergio Ramos, la misma que ocupó la defensa en la mayoría de partidos del curso anterior. Durante sus años en el Madrid, ambos suman más de 32.000 minutos sobre el terreno de juego, una cifra que dibuja una idea de la experiencia que acumula en esa línea la plantilla.

La defensa del Real Madrid es una de las más veteranas del campeonato

Marcelo, con la centenaria cifra de 200 partidos en la Liga BBVA, y Dani Carvajal, con 32, son los otros dos guardianes de la defensa blanca. Carlo Ancelotti los ha escogido en los últimos choques como sus laterales de confianza, en parte por su verticalidad y su capacidad para ayudar en ataque y penetrar en el resto de zonas del campo. Ellos comparten puesto y exigencia con Fábio Coentrão y Álvaro Arbeloa, dos de los hombres que más presencia han tenido en el conjunto blanco en las últimas temporadas y que también ayudaron a que el equipo sólo recibiera 38 dianas en contra el curso pasado, por 104 a favor.

Una zaga renovada 

Guilherme Siquiera es la principal novedad de una defensa que el año pasado encajó 26 goles y puede presumir de haber sido la menos goleada de la Liga BBVA 2013/14. El lateral aporta velocidad y picardía a una línea encabezada por Diego Godín y João Miranda, dos codiciados centrales que, como el resto de sus compañeros, han aumentado su competitividad bajo la dirección del técnico Diego Pablo Simeone. 

La defensa del Atlético fue la menos goleada de la Liga BBVA 2013/14, con 26 tantos

Esta línea de cuatro la completa el internacional Juanfran Torres, que suma 113 partidos con la elástica rojilla y aspira a marcar una época en la banda del Atlético. Como alternativa asoman los recién incorporados Cristian Ansaldi, Jesús Gámez y el central uruguayo José Giménez.

Defensas goleadoras

La mayor virtud de ambas zagas reside en el olfato goleador que han desarrollado sus jugadores en los últimos años. Tanto Sergio Ramos como Diego Godín se han convertido en dos de los mayores seguros de la Liga BBVA de cara a puerta. 

El central sevillano acumula ya 38 dianas con el conjunto blanco en el campeonato, una cifra sorprendente para un defensa de su edad. Su fuerza en el salto y su buen remate de cabeza tienen la culpa de que Ramos se haya convertido en uno de los rematadores más temidos por los porteros de todo el mundo.

Pero Diego Godín tampoco tiene nada que envidiar a su homólogo en la zaga. Su puntería apareció en los momentos más críticos de la temporada 2013/14 y sus goles resultaron esenciales ante UD Levante, Real Valladolid CF, Getafe CF e incluso FC Barcelona, en el partido que dio la victoria y el título de la Liga BBVA al Atlético en el último duelo del curso.

© LALIGA - 2014