Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.01.2017 | Noticias

El Deportivo Femenino y Abanca, unidos para impulsar el fútbol femenino

El conjunto gallego no deja de crecer desde el momento de su creación (julio del 2016) y da un paso más consiguiendo un patrocinador para su proyecto.

Noticias

MIÉ 11.01.2017

El Deportivo Femenino es una realidad desde el pasado mes de julio de 2016. Y, desde entonces, el equipo gallego no ha dejado de crecer. Su papel en la Segunda División Femenina no ha pasado desapercibido para nadie -segundo en la clasificación con 34 puntos- y ahora, el club de A Coruña y el banco Abanca se han unido para seguir impulsando el fútbol femenino. Así, el equipo femenino, tanto el A como el B, pasan a llamarse Dépor Abanca.

El apoyo de Abanca al Dépor supone un paso más para consolidar el proyecto de fútbol femenino puesto en marcha por el club y que tiene como objetivo convertir a los equipos blanquiazules en la referencia del fútbol femenino en Galicia y, más adelante, en uno de los equipos importantes del fútbol español.

El acuerdo, firmado a finales del pasado año, es otro ejemplo claro del buen proyecto del Deportivo, además del constante crecimiendo del fútbol femenino español en los últimos años. Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo destaca "el compromiso de igualdad" que queda patente con este proyecto.

Lo que resta de temporada, las camisetas tendrán la imagen de Abanca tanto en la parte frontal como en la manga, además de aparecer en los soportes y comunicación vinculados como el equipo.

© LALIGA - 2017