Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.03.2016 | Noticias

El debut soñado por Bakambu

El congoleño lleva diez tantos en la Liga BBVA esta temporada, lo que le convierte junto a Tonny Sanabria en el debutante con más goles en el campeonato esta campaña.

Noticias

MIÉ 16.03.2016

El Villarreal CF se ha convertido en los últimos años en sinónimo de juego bonito y de ataque, y sus delanteros han sido protagonistas en la Liga BBVA durante las últimas temporadas. La política de fichajes del club ha dado sus frutos una vez tras otra, y delanteros como Diego Forlán, Nilmar, Giuseppe Rossi o Luciano Vietto dejaron su huella en el club nada más llegar. Eso es precisamente lo que le está ocurriendo esta campaña al congoleño Cédric Bakambu, que está teniendo una temporada de debut para el recuerdo en LaLiga.

El delantero llegó al Villarreal el pasado verano procedente del Bursaspor turco después de una campaña en la que logró 21 goles, los mismos que había marcado a lo largo de cuatro campañas en el FC Sochaux francés. En España, el congoleño ha seguido dejando muestras de su gran olfato goleador desde el primer día. Sus tres goles en los tres primeros partidos del Villarreal en la Liga BBVA fueron solo una muestra de lo que estaba por llegar.

Bakambu es a estas alturas el debutante con más goles esta temporada en la Liga BBVA, un privilegio que comparte con el delantero del R. Sporting Tonny Sanabria. Ambos han logrado hasta ahora diez goles en LaLiga, pero Bakambu también está brillando en Europa, ya que lleva cinco tantos más en la UEFA Europa League con el Villarreal para sumar un total de 16 entre todas las competiciones en esta campaña 2015/16.

Lo curioso del caso de Bakambu es que sus goles están llegando a pares. El congoleño se ha convertido en todo un especialista en hacer dobletes, y acumula un total de seis esta temporada. Bakambu ha logrado cuatro dobletes en la Liga BBVA esta campaña, ante RCD Espanyol, Rayo Vallecano, R. Sporting y Sevilla FC, y otros dos en la UEFA Europa League ante el FC Dinamo Minsk y el Bayer 04 Leverkusen.

Bakambu ha logrado una conexión perfecta con Roberto Soldado en la delantera del Villarreal, y el atacante español se ha convertido en el mayor apoyo de su compañero dentro del campo. Soldado es uno de los máximos asistentes del campeonato esta temporada y ya ha dado ocho asistencias, cinco de las cuales han sido a Bakambu.

El jugador africano está haciendo olvidar con sus goles la magnífica temporada que Luciano Vietto protagonizó con el Villarreal la pasada campaña. El argentino logró 20 goles entre todas las competiciones el pasado curso, mientras que Bakambu ya lleva 16 y podría superar ese registro en los partidos que le quedan a su equipo esa temporada. El FC Barcelona será su próximo rival, y Bakambu ya tiene preparada la pólvora.

 

Sigue toda la información del Villarreal CF aquí

© LALIGA - 2016