Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 02.10.2013 | Nota de Prensa

El CSD apoya la gestión de la LFP en Lituania

Miguel Cardenal apoyó a la LFP en la Cumbre de Ministros de Deportes, que se está celebrando en Lituania.

Nota de Prensa

MIÉ 02.10.2013

Miguel Cardenal participó en la 2ª Jornada de la Cumbre de Ministros de Deportes que se está celebrando en Vilna (Lituania). El presidente del Consejo Superior de Deportes defendió la solvencia y fortaleza del fútbol español y apoyó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su gestión.

El Secretario de Estado destacó el esfuerzo de los clubes que componen la LFP. Cardenal señaló que todos ellos han trabajado para “recuperar su imagen con un plan de viabilidad modélico, que ya ha servido este año para cumplir sus objetivos e iniciar el proceso de ponerse al día con las administraciones públicas”.

Miguel Cardenal subrayó además, en su intervención en Vilna, que “el fútbol español, tras el plan firmado por el CSD y la LFP, optimiza esta temporada sus recursos". "Ha funcionado el plan, a priori, que ha servido para que por primera vez la contratación de jugadores haya sido inferior a la salida de jugadores al exterior. Los clubes españoles, ahora mismo, tienen los pies en el suelo”, comentó.

Por otra parte, destacó la gestión económica de los clubes españoles, en especial de Real Madrid CF y del FC Barcelona. El Secretario de Estado para el Deporte defendió el derecho a fichar a futbolistas de primer nivel mundial como Gareth Bale, “porque el club se lo puede permitir con los recursos que genera”. De la misma manera se refirió al FC Barcelona, “que cuenta con una balanza favorable para afrontar contrataciones como la de Neymar”.

Miguel Cardenal finalizó recordando que “los grandes clubes españoles afrontan este tipo de fichajes, porque se lo pueden permitir y no se puede olvidar que este tipo de futbolistas con salarios tan elevados dejan su correspondiente retención a Hacienda, un dinero que ayuda a permitir al Estado a cumplir con sus necesidades ante el ciudadano”.

© LALIGA - 2013