Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 28.10.2016 | Nota de Prensa

El crecimiento del fútbol femenino, presente en World Football Summit

Pedro Malabia, director de Fútbol Femenino de LaLiga, destacó en las jornadas de WFS la evolución de este deporte en todo el mundo.

Nota de Prensa

VIE 28.10.2016

World Football Summit sigue su curso y LaLiga sigue presente en la conferencia que reúne a los profesionales del fútbol profesional. Durante la mañana del viernes se trató el presente y futuro del fútbol femenino, con Pedro Malabia, director de Fútbol Femenino de LaLiga, como ponente. La evolución en los últimos años lo convierte ya en "un producto que hay que tratar como tal. Hay cinco millones de licencias de jugadoras en todo el mundo. El crecimiento se ha multiplicado por cinco. Tenemos cuatro grandes zonas de referencia donde se está desarrollando: Inglaterra, Alemania, Francia y EE. UU.”, aseguró Malabia.

Datos como que las audiencias de televisión están subiendo notablemente, por ejemplo en el último Mundial, reflejan que el fútbol femenino es un deporte claramente en desarrollo. "La final del mundial femenino fue seguida por 29 millones de espectadores en EE .UU., superando los datos de la NBA. Según dijo el presidente de FOX fue el mejor verano de su vida".

"Nueve de los 16 clubes de la Liga Iberdrola están asociados con clubes masculinos. En España de los 42 clubes que forman el fútbol profesional veinte tienen un club femenino. Hemos conseguido tener tres partidos en televisión en abierto. En LaLiga trabajamos para convencer a los clubes masculinos que no tienen equipo femenino de que es una buena inversión", apuntó Pedro Malabia.

El fútbol femenino está bajo la tutela de la RFEF, pero el compromiso de LaLiga le llevó a participar directamente en su evolución: "Teníamos una liga poco trabajada, pero había una realidad: los clubes invertían mucho en sus secciones femeninas. El entorno ayudaba a que las jugadoras tuvieran un contrato profesional. En LaLiga detectamos que era fundamental invertir para el desarrollo de la estructura de estos clubes. Cualquier club que necesite algo para su desarrollo puede contar con LaLiga. Nuestro objetivo es conseguir que la competición sea profesional", concluyó el director de Fútbol Femenino de LaLiga.

 

© LALIGA - 2016