Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 07.04.2015 | Reportajes

El club de los pentagoleadores

LFP.es repasa los últimos futbolistas que marcaron cinco dianas en un mismo encuentro en la Liga BBVA, tal y como lo consiguió Cristiano Ronaldo frente al Granada.

Reportajes

MAR 07.04.2015

La jornada 29 de la Liga BBVA dejó un hito para la memoria de todos los aficionados al fútbol cuando el internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, marcó cinco goles en un mismo partido de Liga BBVA. Al igual que el '7' blanco, en la historia reciente de la competición liguera, otros cuatro jugadores dejaron su huella al firmar cinco dianas en un mismo encuentro: Bebeto, Alen Peternac, Fernando Morientes y Radamel Falcao.

RC Deportivo 5-0 Albacete B. (Bebeto, temporada 1995-96)

El brasileño Bebeto siempre será recordado como uno de los delanteros más inteligentes y prolíficos de la historia reciente de Brasil. Él, junto a Romario, formó una delantera letal con la canarinha y su buen hacer lo trajo a España, concretamente para defender la elástica del RC Deportivo. En el cuadro gallego estuvo cuatro años logrando una Copa del Rey, una Supercopa y un título de máximo goleador de la Liga BBVA. Sin embargo, no fue hasta su última campaña cuando el jugador amazónico dejó su marca en la historia del club tras marcar todos los goles en la victoria de su equipo frente al Albacete B por 5-0.

Alen Peternac:  "Mi táctica era esperar a ver qué hacia el portero"

Real Oviedo 3-8 R.Valladolid CF (Alen Peternac, temporada 1995-96)

La efectividad de Alen Peternac desde el punto de penalti quedó patente en la temporada 1995-96, cuando el delantero croata firmó cinco goles, cuatro de ellos desde los once metros, en el triunfo vallisoletano ante el Real Oviedo por 3-8. En ese momento, el balcánico dio a conocer su estrategia para acertar todos sus disparos: "Mi táctica era esperar a ver qué hacia el portero, pero ya al cuarto lanzamiento no tenía la concentración necesaria. Le pegué fuerte y entró", recordó en su momento antes de afirmar que ese "fue su día".

Real Madrid 7-0 UD Las Palmas (Fernando Morientes, temporada 2001-02)

Fernando Morientes es uno de los últimos grandes '9' que se recuerda en el Real Madrid. El 'Moro' vistió de blanco durante ocho campañas en las que dejó destellos de su calidad y siempre demostró su olfato goleador. Precisamente en una de sus mejores campañas goleadoras (2001-02), Morientes tuvo una tarde para el recuerdo tras cinco de los siete goles de su equipo ante Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu. Morientes lo hizo a su manera, ya que cuatro de los cinco goles fueron con la cabeza, una de sus mejores cualidades como jugador.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el sexto jugador en la historia del Real Madrid en firmar cinco goles en un mismo encuentro.

Atlético Madrid 6-0 RC Deportivo (Radamel Falcao, temporada 2012-13)

El ex delantero colombiano del cuadro colchonero, Radamel Falcao, ha sido uno de los atacantes más letales en la historia del club, quedando esto demostrado en sus 52 goles en 68 partidos como rojiblanco en la Liga BBVA. El idilio con el gol del jugador cafetero hizo vibrar a los aficionados y un vivo ejemplo de ello es la tarde del 9 de diciembre de 2012. El Atlético recibía al Deportivo con un Falcao en pleno estado de forma buscando afianzarse en la parte alta de la clasificación y su estrella no defraudó. Radamel marcó cinco de los seis goles de su equipo, siendo el único jugador en activo en lograrlo en la Liga BBVA hasta ese momento.

Real Madrid 9-1 Granada CF (Cristiano Ronaldo, temporada 2014-15)

El Real Madrid regresaba del parón liguero buscando acechar la cima de la clasificación, en manos del FC Barcelona. El Granada CF era el rival blanco, que afrontaba el partido necesitado de puntos. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tenía otros planes. El jugador portugués dejó una vez más su estampa en los libros de récords del equipo blanco tras marcar cinco goles en un mismo partido, convirtiéndose así en el sexto madridista en lograrlo tras Alday (42-43), Alsúa (46-47), Pepillo García (59-60), Ferenc Puskas (60-61) y Fernando Morientes (01-02). El cuadro blanco venció 9-1 al conjunto nazarí y su estrella ganó en confianza poniéndose al frente de la clasificación de máximos goleadores de la temporada.

Además de estas últimas cinco hazañas, desde la temporada 1932-33, cuando José Iraragorri anotó el primer repóquer de la Liga, hasta la 1978-79, cuando Pichi Alonso repitió hito justo antes de Bebeto, se cuentan hasta 23 jugadores que escribieron su nombre en la historia (Zarra, Echevarría y Campanal, en más de una ocasión). ¿Quién será el siguiente en entrar en este selecto club de los cinco?

© LALIGA - 2015