Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 25.10.2016 | Reportajes

El club de los 300

Un total de veinte futbolistas han superado los 300 partidos en la Liga Femenina Iberdrola, algo que les ha convertido en un referente para el fútbol femenino español.

Reportajes

MAR 25.10.2016

Son toda una institución. Un referente para cualquier niña. Porque decir su nombre es hablar de experiencia y dedicación. Y es que, han vivido desde el principio el crecimiento el fútbol femenino español en los últimos años. Ahora es Liga Femenina Iberdrola, antes era Primera División Femenina, mucho antes Superliga. Todas las han vivido ellas, las veinte futbolistas que han superado los 300 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Si hay que hablar de experiencia y veteranía hay que hablar de Athletic. El equipo vasco, un viejo conocido de la Liga Femenina Iberdrola, es el que más jugadoras tienen con 300 partidos a sus espaldas. No sólo eso. Vanesa Gimbert suma más de 500. Una cifra increíble. "No me paro a pensar en el dato. Me siento afortunada por llegar tantos años haciendo lo que me gusta e intento disfrutar cada entreno, cada partido, cada rato con mis compañeras", asegura Gimbert.

También están Iraia Iturregui, capitana y con un total de 343 partidos como leona, Erika Vázquez, que pasó por las filas del Espanyol también, Lizaso, que suma 55 encuentros con el Athletic y diez temporadas en la Real Sociedad, y Eli Ibarra, otro referente en el conjunto vasco con 355 partidos en la mochila.

Sonia Bermúdez, otra de las veteranas en la liga española, ahora jugadora del Atlético de Madrid, pasó también por las filas del Rayo Vallecano y del Barcelona, equipos con los que ha logrado conseguir la cifra de los 300. Y superarla. Igual que sus compañeras rojiblancas Priscila, Alexandra y Silvia Meseguer. No está fuera de la lista el FC Barcelona. Uno de los más experimentados en nuestra liga. Hasta cuatro jugadoras tiene el conjunto catalán que superan los 300. Y tres de ellas todos como azulgranas: Marta Unzué, capitana, Melani Serrano y Ràfols. Además, Ruth García. La defensa valenciana ha conquistado el título de liga con el Levante y con el Barcelona. Su experiencia es innegable. 

Pero la Liga Femenina Iberdrola está llena de estrellas. Estrellas que llevan triunfando años. Como Sandra García del Sporting de Huelva, Aintzane Encinas de la Real Sociedad o Sara Monforte, una de las futbolistas más conocidas de la categoría. Todas ellas también tienen el 300 en su carrera deportiva. Monforte ha pasado por el Levante, Espanyol, Valencia y, en la actualidad milita en el Zaragoza CFF. 

Y, por último, dos habituales de la Liga Iberdrola. El Rayo Vallecano y el Levante. Ambos equipos tienen en sus filas dos jugadoras que han jugado más de 300 partidos. Por parte del conjunto valenciano, Maria José Pérez, jugadora canaria fichada este verano, y Sonia Prim son las jugadoras que ya han superado la cifra. En el equipo madrileño hay dos futbolistas referentes. Dos madrileñas, dos futbolistas que encuentran en el Rayo su casa. Ellas son Ali, capitana y portera del equipo, y Natalia Pablos, recién llegada del Arsenal Ladies. Ambas se unen a la lista de las futbolistas que han superado la cifra de 300 partidos jugados en la Liga Iberdrola.

Sigue aquí toda la información de la Liga Femenina Iberdrola.

© LALIGA - 2016