Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 20.03.2015 | Reportajes

El clásico línea por línea: el centro del campo

LFP.es analiza el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, los dos primeros clasificados de la Liga BBVA que compiten por alzar el título.

Reportajes

VIE 20.03.2015

La jornada 28 de la Liga BBVA dejará un partido para el recuerdo cuando el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrenten en el Camp Nou. Con ambos equipos tratando de hacerse con el primer puesto de la tabla en la competición liguera, LFP.es aprovecha la ocasión para analizar línea por línea a ambos conjuntos. En esta entrega, el centro del campo.

Pases

El centro del campo es, para muchos, la línea fundamental para que el juego carbure en un equipo. Para ello es imprescindible que los futbolistas que componen esta línea tengan la suficiente calidad para combinar entre ellos. En ese aspecto, la estadística está igualadísma, ya que el centro del campo titular del Barcelona ha realizado 3.673 pases por los 3.629 del Real Madrid. Sergio Busquets, con 1.532 pases y Toni Kroos, con 1.652, son los dos centrocampistas que más destacan en esta estadística.

Rakitić e Isco son los jugadores del clásico que más asistencias dan

Asistencias

Casi tan importante como marcar un gol, es poder generarlo para que un compañero remate la jugada. En este sentido, en muchas ocasiones es más complicado filtrar el pase final, que definir delante de la portería. El trío de centrocampistas formado por Andrés Iniesta, Ivan Rakitić y Busquets ha dado ocho pases de gol en lo que va de campaña, siendo Rakitić el que más destaca en este apartado con seis asistencias. Por su parte, Luka Modrić, Isco y Kroos suman un total de 17 pases de gol esta temporada para el Real Madrid, siendo Isco, con ocho asistencias, el que más ha dado.

Recuperaciones

A los hombres del centro del campo también se les exige un compromiso defensivo. El apartado de recuperaciones es otra de las estadísticas en la que estos dos equipos están prácticamente igualados. El centro del campo azulgrana ha aportado 159 recuperaciones para su equipo, gracias a las 42 de Rakitić, las 25 de Iniesta y las 92 de Busquets. Por su parte, el centro del campo titular del Real Madrid ha recuperado 158 balones, solo uno menos que el equipo culé. Estas recuperaciones se dividen en las 70 que ha logrado Kroos, las 50 de Isco y las 28 de Modrić.

Goles

La estadística estrella del fútbol, los goles, es el apartado donde más destacan estos dos equipos. El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos equipos más goleadores de la Liga BBVA con 78 y 77 tantos respectivamente. Sin embargo, el centro del campo titular de los dos equipos no destaca precisamente en esta faceta, ya que el trío azulgrana ha marcado cino goles (cuatro de Rakitić, uno de Busquets y ninguno Iniesta) y otros cinco los madridistas (tres de Isco, uno de Kroos y otro de Modrić). 

© LALIGA - 2015