Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 21.03.2014 | Noticias

El clásico entre los clásicos

Repasamos en LFP.es el apasionante choque entre Real Madrid y Barcelona con antiguos jugadores que un día vivieron en primera persona este bonito enfrentamiento.

Noticias

VIE 21.03.2014

Un duelo de altura, dos rivales históricos y tres puntos vitales en juego. El encuentro entre Real Madrid CF y FC Barcelona ya se ha empezado a disputar en un terreno de juego. El Club de Pádel La Moraleja fue el escenario del primer clásico de esta semana entre madridistas y barcelonistas. Un desafío de pádel entre Madrid y Barcelona en el que participaron numerosos ex jugadores de ambos equipos. Entre peloteo y peloteo, todos quisieron ser partícipes del clásico a dos días vista del encuentro de la Liga BBVA que se disputará el domingo a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

En el clásico entre clásicos algunos como Santi Aragón apuntaron a que el Real Madrid llega en mejor momento, aunque señaló cuál podría ser una de las claves del choque: "El Madrid está un poco mejor pero da igual cómo lleguen los dos equipos porque se puede dar cualquier resultado" y añadió que "el factor campo podría ser determinante". Estadio, ambiente y magia que según Luis Milla, desde su experiencia en ambos equipos, ofrecen un aspecto diferente el día de este partido: "El que juega de local en estos duelos tiene una gran ventaja porque disfruta de una motivación especial. En este tipo de encuentros los aficionados aprietan como en ningún otro partido".

No obstante y aunque el Real Madrid llegue al choque por delante en la clasificación, Julio Salinas, ex jugador azulgrana, se mostró muy optimista con su equipo: "Creo que va a ganar el Barcelona, se le da bien el Bernabéu. Cuando todo el mundo le da por muerto, creo que va a hacer el mejor partido de la temporada", sentenció. Ángel 'Pichi' Alonso quiso recordar lo bonito del encuentro "porque no hay sólo dos equipos en juego, sino porque el Atlético de Madrid está ahí y lógicamente le repercutirá todo lo que ocurra en el Bernabéu". 

Algunos como Carles Rexach hablaron de las dudas que pueden presentar en la alineación Gerardo 'Tata' Martino."Pedro anda muy fino y lo ha demostrado tanto en la selección como en el Barcelona; Neymar, en cambio, es un jugador más imprevisible, necesita poco para hacer algo grandes; mientras que Alexis es más luchador. En función de cómo vaya el partido jugará uno u otro aunque lo difícil será elegir quien saldrá desde el inicio", recalcó Rexach.

Otros como Carlos Santillana, se refirieron a los dos principales referentes de cada equipo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. "Son los mejores jugadores del mundo pero muy diferentes", apuntó. El ex jugador madridista definió al portugués como "un rematador nato y goleador" y dijo del argentino que "tiene mucha calidad, se mueve por otras posiciones del campo y es capaz de romper una línea con la conducción con una pierna izquierda que es una maravilla". Todas las miradas apuntan hacia ellos porque "son los dos jugadores que más marcan las diferencias. Tanto Cristiano como Messi son capaces de desequilibrar un partido y, por lo tanto, siempre suelen ser protagonistas en este tipo de encuentros", destacó Dani Lara.

Sea cual sea el resultado del encuentro parece que la Liga BBVA no quedará resuelta para los clásicos. Aragón insistió en que "quedan muchos puntos por jugar" y Luis García, aunque afirmó que de perder el Barcelona sería complicado, dijo que "habría que esperarse hasta el final". Un final de campeonato apasionante al que le quedarían al término del encuentro nueve 'asaltos' aún por disputar.

© LALIGA - 2014