Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 30.10.2013 | Noticias

El centenario de Alexis

El jugador chileno cumplió 100 partidos con el Barcelona en su mejor momento personal desde que llegase al conjunto azulgrana.

Noticias

MIE 30.10.2013

Gol y trabajo, mucho trabajo. Con esta filosofía el delantero chileno Alexis Sánchez disfruta de su centenario en el mejor momento personal desde que llegase al FC Barcelona y posiblemente, de su carrera deportiva. Y para celebrarlo no podía fallar a una de sus virtudes, la ofensiva. Su tanto contra el RC Celta de Vigo apenas transcurridos nueve minutos de juego alzó su estadística hasta los seis goles, situándole entre los máximos 'artilleros' de la Liga BBVA.

Los números son de oro y no fallan. El historial del jugador lo completan un total de 32 goles y seis títulos levantados, sumando 72 victorias como azulgrana en su haber. Alexis Sánchez ha encontrado su hueco entre tanta competencia. El chileno se ha convertido en una de las piezas claves para su entrenador 'Tata' Martino y parece que esta temporada podría ser una de las mejores de su trayectoria como profesional.

El delantero debutó contra el Real Madrid CF en la ida de la Supercopa de España del 2011 y celebró sus 50 partidos en el equipo también ante los blancos. Aquel día no marcó pero parece que el Real Madrid se ha convertido en su rival preferido, ya que es uno de los equipos a los que más ha conseguido marcar (tres goles). Alexis Sánchez ha ido progresando tanto desde su llegada que su centenario parece un punto de inflexión para seguir creciendo como futbolista.

© LALIGA - 2013