Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CEL

Jornada 35

2

1

GRA

bg-up
bg-down

Noticias

MAR 26.04.2016 | Noticias

El Celta y Aspas siguen de celebración

La ambición del Granada no pudo con la efectividad goleadora de Iago Aspas, que marcó los dos tantos de los celestes para poner a los suyos a cuatro puntos de la UEFA Champions League.

Noticias

MAR 26.04.2016

La victoria por 2-1 del RC Celta frente al Granada CF en Balaídos echa el cierre a la jornada 35 de la Liga BBVA. Repasamos las claves del choque. 

Iago Aspas volvió a ser el verdugo

El delantero celeste ya marcó en el partido de la primera vuelta, que terminó 0-2. Esta vez, en el minuto 16 del encuentro, Aspas abrió el marcador de penalti y puso por delante a los gallegos, que se mostraron muy bien plantados. En la segunda mitad, cuando peor lo pasaba el Celta, el de Moaña volvió a aparecer para convertir en gol un gran pase de Nolito. 

Cuenca y Peñaranda, los más incisivos

Los andaluces llegaron pocas veces al área de Rubén Blanco en la primera mitad pero, las que lo hicieron, tuvieron a Isaac Cuenca y Adalberto Peñaranda como principales protagonistas. Los laterales sirvieron de aliados a los hombres de arriba, sobre todo a El Arabi, que desembarcaba en Balaídos tras hacer un hat-trick y superar su mejor marca goleadora en la Liga BBVA, con 13 dianas. 

Electricidad en la segunda parte

El descanso fue una inyección de energía para ambos conjuntos, que dibujaron un partido más abierto y eléctrico que en la primera mitad. La situación benefició, sobre todo, al Granada, que iba por debajo en el marcador y buscaba romper el partido y sorprender mediante líneas verticales y una presión más alta.

El Granada tuvo premio a medias

El cuadro nazarí llegó a empatar el choque y a tirar de fe tras un gran comienzo en la segunda mitad. El tanto llegó en una jugada bien peleada por Peñaranda en la que el disparo raso y ajustado de Fran Rico fue desviado por El Arabi. El guardameta Rubén Blanco no pudo detener el balón, que puso el 1-1 por unos instantes, antes del segundo gol de Aspas. 

Europa League... Y a soñar

Tras la consecución matemática de un billete para la UEFA Europa League del próximo curso, esta victoria permite a los vigueses seguir soñando despiertos. Aún quedan tres jornadas por disputarse y los de Eduardo Berizzo están a solo cuatro puntos de cuarto puesto en el que se sitúa el Villarreal CF. 

 

© LALIGA - 2016