Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 01.10.2014 | Entrevistas

El Celta abre las puertas de A Madroa a LFP.es (II)

Es el turno de Nolito, el cañonero del equipo de Balaídos: "Aún no marqué mi gol soñado; será ése que le dé al Celta algo importante".

Entrevistas

MIE 01.10.2014

El nombre de su DNI, Manuel Agudo Durán (15-10-1986), muy posiblemente no le diga nada a ningún portero de la Liga BBVA. Pero su nombre guerra, 'Nolito', pone a todos con los guantes en alerta. Dice que el FC Barcelona y el SL Benfica le hicieron crecer como futbolista, pero en su corazón el escudo que está grabado es de color celeste: "En el Celta me siento querido".


LFP.es: UD Algaida, Atlético Sanluqueño, Écija Balompié, FC Barcelona B y primer equipo, SL Benfica, Granada CF y RC Celta. Respetando todos los clubes donde ha estado, ¿qué le aportaron el Barcelona y el Benfica?
Nolito: En el Barcelona mejoré muchísimo y aprendí muchas cosas. Allí me tomé el fútbol de una manera diferente, pues así me lo hicieron ver. Me ayudó mucho para estar donde estoy ahora. En el Benfica me pasó lo mismo, aunque hubo malos momentos, porque en el segundo año no jugué mucho. Sin embargo, todo eso me hizo madurar en mi carrera, porque lo cierto es que de todo se aprende, tanto de lo malo como de lo bueno.


LFP.es: Al futbolista español, ¿le hacía falta salir al extranjero para crecer aún más?
Nolito: No; yo no soy partidario de tener que salir al extranjero si estás bien en España. Lo veo como una decisión personal de cada uno. Yo, si puedo estar en España toda mi vida deportiva, aquí estaré, porque lo prefiero. No obstante, si tuviera que salir de nuevo, lo haría.

"Si estoy a gusto en un sitio no tengo porque cambiar; ya sea en el Celta, el Bayern o el Barcelona"

LFP.es: Aterrizar en el Granada y en el Celta, donde los objetivos son distintos a los del Barcelona o el Benfica, ¿le hace sentirse más importante?
Nolito: La verdad es que es un cambio radical, pues cuando juegas en el Barcelona B, en el Barcelona y en el Benfica prácticamente lo ganas casi todo y en el Granada o en el Celta te toca pelear por otros objetivos, como es, a veces, el de no descender. Pero al final esto es fútbol, que es lo que me gusta y lo que quiero hacer, independientemente del objetivo por el que pelees.


LFP.es: ¿Qué le da o le ha dado el Celta a Nolito?
Nolito: Muchas cosas, pero sobre todo confianza. Me he sentido muy querido desde el primer día que llegué. El presidente, el entrenador, el director deportivo… todos apostaron por mí. Y eso lo tengo que valorar. Si estoy a gusto en un sitio no tengo porque cambiar; ya sea en el Celta, el Bayern o el Barcelona. Además estoy disfrutando de mi trabajo que es lo que quiero.


LFP.es: ¿Qué tiene este equipo para que la gente deba creer en él?
Nolito: Tiene ganas, juventud y quiere hacer las cosas bien. Somos un equipo que quiere jugar un fútbol bonito y plantarle cara a cualquier equipo de la Liga BBVA, que yo creo que es la mejor del mundo, con muy buenos equipos.

"Me fijaba en la manera de finalizar de Ronaldo, cuando estaba en el Barcelona, y en Romario" 

LFP.es: Un delantero vive del gol o así se le juzga ¿es injusto?
Nolito: Sí, en mi opinión, es injusto. Un delantero hace muchas más cosas aparte de marcar goles. Nos peleamos con los defensas, los centrales, el pivote y con todo lo que se ponga por delante. Puede que estés jugando un mal partido, pero marcas un gol y para la gente ya has jugado bien, o al revés. Nosotros, los que estamos dentro, nos quedamos con el trabajo que hacen Charles o Larrivey, por ejemplo, que para el equipo es un trabajo brutal.


LFP.es: ¿Cuál es o era su delantero referencia?
Nolito: Me fijaba en la manera de finalizar de Ronaldo, cuando estaba en el Barcelona. Es y era mi ídolo, aunque también me fijaba en Romario, en cómo definía y en la tranquilidad que tenía…

LFP.es: ¿Ha marcado su gol soñado ya?
Nolito: Creo que no, que aún no lo he metido, aunque cada gol que consigo me da alegría. Ese gol sería jugando con el Celta algo importante y que ayudara al equipo a conseguir algo importante. Eso sería espectacular.

"Quizás si me llamara 'Nolitinho' y fuera brasileño,… Yo qué sé. Pero, sinceramente, no me preocupa" 

LFP.es: ¿Ser delantero con DNI español complica la situación al jugador, teniendo en cuenta que los clubes suelen mirar al mercado extranjero en esas demarcaciones?
Nolito: Sí, creo que en muchas ocasiones eso es verdad. Quizás si me llamara Nolitinho y fuera brasileño,… Yo qué sé. Pero, sinceramente, no me preocupa; estoy muy orgulloso de ser español, andaluz y gaditano. Sólo me dedico a jugar al futbol, a ayudar al equipo haciendo bien mi trabajo e intento ser feliz. Hay que serlo día a día y hay que venir a entrenarse con una sonrisa.


LFP.es: ¿Qué puesto firma para el Celta este año y qué cifra de goles le dejaría feliz?
Nolito: Mas que decir un puesto, de lo que tengo ganas es de salvarnos lo antes posible y si Dios quiere, que podamos disfrutar porque tenemos capacidad para hacer un buen futbol; pero no podemos relajarnos ni un minuto. ¿Los goles? Me gustaría superar los diez goles.

© LALIGA - 2014