Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 18.06.2017 | Noticias

El CD Tenerife logra el pase a la final en la prórroga

Un gol de Shibasaki forzó el tiempo extra ante el Cádiz; a pesar de que el marcador no se movió más, el conjunto tinerfeño hizo valer su cuarta posición en la tabla para lograr el pase a la final.

Noticias

DOM 18.06.2017

El Tenerife se convirtió en el segundo finalista del play-off de ascenso a LaLiga Santander. A pesar de la derrota sufrida en el partido de ida disputado en el Ramón de Carranza (1-0), el conjunto tinerfeño logró darle la vuelta a la eliminatoria. Los de Pep Martí forzaron la prórroga gracias a un gol de Shibasaki. A pesar de que el marcador no se movió más, el Tenerife hizo valer su cuarta posición en la tabla para lograr el pase a la final.

Después del 1-0 cosechado en Cádiz, gracias a un gol de Aketxe, el conjunto gaditano afrontaba el partido ante el Tenerife con ventaja. El cuadro tinerfeño, consciente de su desventaja, buscó un gol tempranero que le metiese en la eliminatoria. La igualdad fue el denominador común de los primeros minutos del partido. Sin embargo, y con el paso de los minutos, el Tenerife se hizo con el control del partido. Hasta que llegó el gol. Suso apuró hasta la línea de fondo y cedió el balón atrás para que Shibasaki, de primeras, rematase a gol. La primera mitad finalizó con 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Cádiz se propuso el empate. A punto estuvo de conseguirlo. Pero Dani Hernández, en dos grandes intervenciones, evitó el tanto gaditano. Ni Salvi ni Álvaro García lograron perforar la meta rival y el partido se marchó a la prórroga.

El Tenerife finalizó el curso en cuarta posición, el Cádiz fue quinto. De esta forma, el 1-0 en el marcador, que igualaba la eliminatoria, le daba al Tenerife el pase a al final. El Cádiz necesitaba un gol para seguir soñando con LaLiga Santander. Ortuño y Álvaro García tuvieron las  más claras del Cádiz. Ortuño, de cabeza y en el remate de un córner; después, un remate a bocajarro. A escasos minutos para el final, Álvaro García a punto estuvo de hacer el empate, pero su disparo cruzado se fue lamiendo el poste. Sin embargo, el marcador no se movió. El próximo miércoles, a las 21:00h, el Getafe y el Tenerife disputarán la ida de la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander.

 

© LALIGA - 2017