Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 26.02.2016 | Noticias

El Caribe baila al ritmo de LaLiga

Gavane Hogarth, periodista de SportsMax, el primer canal de deportes del archipiélago que emite las 24 horas del día, los siete días de la semana, nos cuenta lo que ha crecido el interés por la competición española en los últimos años.

Noticias

VIE 26.02.2016

En el Caribe han nacido géneros musicales de tanto renombre como el reggae y el soca, y sus habitantes pueden jactarse de estar bendecidos con un sentido del ritmo casi inigualable. Si la región contara con un universo futbolístico paralelo, sería LaLiga. Puede que estas soleadas islas no cuenten con jugadores en equipos españoles, pero el interés de la afición y la influencia de la competición española sobre su imaginario futbolístico colectivo son innegables.

En las raíces balompédicas de la región, los nombres de Real Madrid y Barcelona son sinónimos de grandeza. Seguramente no haya ningún otro lugar de la Tierra donde se puedan encontrar tantos jugadores que hayan adoptado como mote los nombres de Ronaldo, Figo, Zidane, Messi, Xavi, etc., lo que es buen testimonio de la condición de auténticos iconos que han adquirido las grandes estrellas de la competición española.

Más cerca de nuestra casa, las grandes potencias de la CONCACAF, México y, más recientemente, Costa Rica, nos han dejado marcado el camino a seguir. No hace mucho, el fiable e incombustible jugador mexicano Rafael Márquez era un habitual en todas las victorias de los catalanes en LaLiga y la UEFA Champions League. Y en la actualidad, la seguridad que exhibe el costarricense Keylor Navas en la portería de los blancos es la mejor prueba del gran talento que atesora nuestra confederación.

Creemos que la presencia de estos jugadores al máximo nivel competitivo ha contribuido de manera significativa a mejorar la calidad del fútbol de su región y explica por qué dominan con tanta autoridad tanto la clasificación para la Copa del Mundo como los torneos de la CONCACAF.

La facilidad para acceder a los partidos que ofrece el primer canal deportivo de emisión permanente del Caribe, SportsMax, ha alimentado el interés de la región por LaLiga. Cada semana, innumerables televidentes lo sintonizan para gozar de las hazañas del mortífero trío de ases del Barcelona, formado por Messi, Suárez y Neymar, de la formidable línea de ataque de los «Galácticos» del Real Madrid, reunida en torno a Cristiano Ronaldo, o del juego implacable y sin concesiones de su gran rival en la capital de España, el Atlético de Madrid. El sueño de todos los caribeños es que, algún día, nuestras estrellas contribuyan también con su ritmo innato a la maravillosa coreografía futbolística que es la seña de identidad de LaLiga.

© LALIGA - 2016