Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 16.05.2015 | Reportajes

El camino hacia la permanencia

Levante UD, Getafe CF, UD Almería, RC Deportivo, Granada CF y SD Eibar son los seis equipos que pelean por seguir en la Liga BBVA el año que viene.

Reportajes

SÁB 16.05.2015

La lucha por la permanencia está en su punto más emocionante a dos jornadas para el final de la Liga BBVA. Con el Córdoba CF ya descendido matemáticamente, hay cuatro plazas anheladas para un total de seis equipos que quieren lograr la permanencia. Levante UD, Getafe CF, UD AlmeríaRC Deportivo, Granada CF y SD Eibar afrontarán un final de temporada de infarto en la que solo quedan seis puntos en juego. 

Levante UD, 14º con 36 puntos

El conjunto valenciano se encuentra en 14ª posición con 36 puntos, cinco más que el corte que marca el Granada para continuar en la Liga BBVA. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz es el conjunto que más claras tiene las cuentas: una victoria les daría la permanencia matemática, y para ello deberá afrontar una 'final' en la jornada 37 contra un rival directo, el Deportivo de la Coruña. Los granotas cerrarán el curso en casa ante el Elche CF, que ya tiene su permanencia garantizada.  

Getafe CF, 15º con 36 puntos

Con los mismos puntos que el Levante y un puesto por debajo se encuentra el Getafe. Los azulones se miden también a un rival directo en la jornada 37, ya que reciben al Eibar en un duelo dramático por alejarse de la zona roja. Además, los de Pablo Franco terminarán la temporada en un escenario complicado como es el Santiago Bernabéu, en su partido frente al Real Madrid.

UD Almería, 16º con 32 puntos

El equipo andaluz, un punto por encima del corte que marca la permanencia, afrontará el 'sprint' final de la competición ante dos equipos que pelean por la cuarta plaza que da acceso a la UEFA Champions League. En la jornada 37 los de Sergi Barjuan viajan al Estadio Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC y terminarán la campaña en casa frente al Valencia CF

RC Deportivo, 17º con 31 puntos

Los gallegos, forman parte de ese trío de equipos que empatan con 31 puntos en la clasificación. Sin embargo, por el 'goal-average' favorable ante Granada y Eibar, a día de hoy se encuentran fuera de la zona roja. Los de Víctor Sánchez del Amo reciben en la jornada 37 al anteriormente citado Levante UD, y terminarán el curso visitando al FC Barcelona, que podría estar jugándose el título de Liga BBVA. 

Granada CF, 18º con 31 puntos

El conjunto andaluz, que llega al tramo final después de dos victorias consecutivas, afronta dos partidos ante Real Sociedad y Atlético Madrid. Los de José Ramón Sandoval visitan a un equipo vasco ya salvado y sin aspiraciones europeas, y al conjunto madrileño, que podría estar jugándose la tercera plaza.

SD Eibar, 19º con 31 puntos

La pelea, por orden clasificatorio, la cierra el Eibar. Los de Gaizka Garitano tendrá dos 'finales' ante el Getafe, que necesita una victoria para certificar la salvación, y el Córdoba CF, sin opciones matemáticas para pelear la permanencia.

© LALIGA - 2015