Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 11.06.2015 | Reportajes

El camino del Zaragoza hasta el play-off

Los maños, a pesar de los vaivenes y de cambiar de entrenador a mitad de temporada, fueron muy constantes en el tramo final de competición y lucharán por volver a la Liga BBVA.

Reportajes

JUE 11.06.2015

El trabajo da sus frutos, y así lo demuestran las estadísticas. Tras una dura temporada, el R. Zaragoza consiguió clasificarse para disputar los play-offs de ascenso a la Liga BBVA, un más que merecido premio para un equipo que no desistió en ningún momento en su largo camino hacia la sexta plaza.

Así, con los primeros cinco clasificados muy distanciado del resto de competidores, los maños han sido, finalmente, quienes se han llevado el gato al agua tras hacerse con una plaza muy codiciada en la Liga Adelante. De esta manera, algunos vaivenes e incluso un cambio de entrenador no han sido suficientes para evitar que el Zaragoza intenté regresar donde se merece, a la máxima categoría del fútbol español.

Entrenador: Ranko Popović

Una de las claves de la buena temporada del Zaragoza la tiene su entrenador, Ranko Popović. El técnico llegó para sustituir a Víctor Muñoz, despedido el 24 de noviembre tras una racha negativa de resultados. El técnico serbio cogía al equipo en octava posición para, jornadas después, auparlo a la sexta plaza, posición que ocuparía buena parte de la temporada. De los equipos que han luchado por un puesto para disputar la promoción de ascenso, los aragoneses son los que se han mantenido más constantes durante buena parte de la campaña, lo que les ha permitido terminar justamente en dicha plaza.

Jugador estrella: Borja Bastón

El referente del Zaragoza esta temporada ha sido Borja Bastón, su mejor jugador con un total de 23 dianas. El ariete es el segundo futbolista con más goles en la Liga Adelante, un factor que sin duda ha sido clave para que los suyos terminen la temporada en la zona alta de la tabla. Sus goles son sinónimos de puntos y así lo ha demostrado, pues cada vez que el nueve de los maños marcaba, los suyos sumaban uno o tres puntos en la mayoría de ocasiones.

A pesar de ser su primer año con los de Popović, el jugador se ha adaptado perfectamente a su nuevo club, con el que suma 3.296 minutos y 89 disparos, 56 de ellos entre los tres palos. Una eficacia, en resumen, del 62%, fundamental a la hora de mantener a los suyos entre los mejores de la competición.

Jugador revelación: Vallejo

Este joven jugador se ha convertido en la presente campaña en uno de los pilares del conjunto maño. Canterano del Zaragoza, el defensa dio el salto al primer equipo tras la salida de la mayoría de jugadores aragoneses la temporada pasada y no ha desaprovechado la oportunidad. Ya ha debutado con la selección Sub-21 y suma en la actualidad un total de 28 partidos jugados, 24 como titular, que hacen más de 2.220 minutos sobre el césped. El central de 18 años ha cogido dotes de liderato en las últimas semanas y ha ayudado a mantener la estabilidad en el vestuario en los momentos más difíciles a pesar de su corta edad.

Momento clave de la temporada

A pesar de su mal arranque de competición, el equipo ha brillado por su regularidad, una situación que le ha permitido luchar por los puestos de promoción. Así pues, el Zaragoza agarró la sexta plaza, tras algunos altibajos, en la jornada 23, una posición de la que tan solo se bajaría en tres ocasiones. En la jornada 28, 34 y 35, los maños salieron de la zona de play-off, si bien pocos partidos después, el conjunto de Ranko Popović recuperaría una plaza que ha tenido su nombre buena parte del año. De esta manera, en la fecha 36, los maños volverían a asentarse en zona de promoción, un lugar que ya no dejarían siete jornadas después y que le permite luchar por regresar a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015