Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 11.06.2015 | Reportajes

El camino del Girona hasta el play-off

El conjunto albirrojo firmó la mejor temporada de su historia en Liga Adelante, en la que ha sumado 82 puntos que le han valido para acabar en tercera posición.

Reportajes

JUE 11.06.2015

El Girona FC, después de completar la mejor temporada de su historia en Liga Adelante, jugará el play-off de ascenso a Liga BBVA por segunda vez en su historia. El cuadro dirigido por Pablo Machín ha completado una gran campaña en la que solo estuvo fuera de los puestos de promoción de ascenso en la primera jornada y finalmente han acabado en tercera posición con 82 puntos.

Ahora, el cuadro albirrojo disputará el segundo play-off de su historia. El primero lo disputaron en la temporada 2012-13. Su rival en primera ronda fue la AD Alcorcón, con el que empataron en Santo Domingo 1-1 y ganaron por 3-1 en Montilivi. En la final por el ascenso, la UD Almería eliminó al conjunto catalán venciendo 0-1 en Girona y 3-0 en Andalucía. 

El entrenador: Pablo Machín

Tras su experiencia en el CD Numancia, Pablo Machín logró la permanencia para el conjunto gerundense la pasada campaña en una situación bastante complicada. De esta manera, ganó confianza para completar una gran temporada en su segundo año en el banquillo de Montilivi. Desde la jornada 2 hasta la 42 ha estado encaramado en los puestos de cabeza con un equipo que, a priori, no entraba en las quinielas para optar al ascenso.

Con un sistema táctico difícil de ver en la categoría, el 3-5-2, y una plantilla muy solidaria, el soriano ha obrado el milagro de tener a su equipo rozando el ascenso directo. Ahora espera mantener el buen momento de sus jugadores en el play-off, donde no tiene oportunidad de fallo.

La estrella: Fran Sandaza

Tras un largo periplo por el fútbol español y, sobre todo, británico, el toledano al fin ha encontrado su lugar. El Girona FC ha sido el lugar donde el delantero ha explotado, erigiéndose en líder del ataque albirrojo, teniendo a su lado a dos jugadores con mucho gol, como Jaime Mata y Felipe Sanchón.

Sandaza ha finalizado la temporada regular con 16 goles en los más de 2.800 minutos que ha disputado en esta temporada en los 36 partidos que ha disputado. Sin duda, ha sido el gran referente ofensivo del Girona FC, donde ha aportado goles pero también asistencias, hasta cuatro.

La revelación: Álex Granell

Recién llegado desde Segunda División B, el jugador catalán se ha consolidado en el centro del campo albirrojo. Se ha convertido en el eje del fútbol de Pablo Machín, aportando distribución de juego, asistencias e incluso goles.

Granell ha sido pieza clave en el Girona FC. Ha disputado los 42 partidos de la temporada, solo uno de ellos comenzando desde el banquillo, en los que suma más de 3.500 minutos. Además, ha marcado cinco goles, algunos de bella factura como los anotados ante Real Betis y RC Recreativo.

El momento clave de la temporada

La segunda vuelta del Girona FC ha sido la clave para su afianzamiento en la zona noble de la tabla. Solo tres derrotas en los últimos 21 partidos de Liga Adelante, frente a Real Betis, SD Ponferradina y UD Las Palmas, han sido la racha fundamental para que los albirrojos peleasen por el ascenso directo.

Trece victorias, cinco empates y tres derrotas han sido el bagaje gerundense en la segunda vuelta. Con esa fortaleza mental y física que les otorgan estos grandes datos se presentan en el play-off.

© LALIGA - 2015