Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 09.12.2016 | Previas

El Calderón decidirá el líder por Navidad de la Liga Femenina Iberdrola

El domingo se celebra la jornada 14 de la Liga Femenina Iberdrola, última del año 2016, en la que las tres primeras plazas pueden variar después del encuentro entre Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

Previas

VIE 09.12.2016

Domingo 11 de diciembre
 
 
Ahora sí, ya ha llegado el momento de poder hablar del acontecimiento que cerrará el año 2016 de la Liga Femenina Iberdrola por todo lo alto. El día en el que, por primera vez en su historia, el Vicente Calderón abrirá sus puertas para que el Atlético de Madrid Femenino pueda jugar en su césped. El escenario es de lujo, la situación en la que llegan los equipos también. FC Barcelona y Atlético de Madrid Femenino son los dos únicos equipos que no han perdido ningún partido. Los dos, además, llegan después de haber empatado el último encuentro. A las azulgranas les basta puntuar para mantenerse líderes por Navidad. Las rojiblancas saben que una victoria ante su público les aseguraría el liderato hasta el mes de enero. El domingo, a las 12:00, no hagas planes. O hazlos, pero asegúrate de que todos los caminos te llevan al Vicente Calderón. 
 
Cuatro encuentros sin puntuar lleva el Santa Teresa, que ha visto cómo el gran arranque del año en el que ocupó puestos de Copa de la Reina se ha visto algo diluido. El equipo de Badajoz vuelve a jugar en casa con la intención de olvidar la reciente derrota ante el Levante y terminar el año dando una alegría a su afición. Pero reciben al Sporting de Huelva, que llega después de luchar y pelear hasta el último minuto un punto en Albacete. Tuvo su recompensa en la clasificación, donde son séptimas. Han conseguido encadenar una racha de cinco encuentros seguidos puntuando y esperan que se alargue hasta el próximo año.
 
 
El Tacuense se encuentra ante su última oportunidad para conseguir su primera victoria en la Liga Femenina Iberdrola en 2016. Cuatro empates y nueve derrotas tiene el conjunto tinerfeño en su haber, pero espera conseguir la primera en el último encuentro antes del parón por Navidad. En el último partido en casa consiguieron empatar contra el Zaragoza CFF y esperan poder volver a puntuar ante un rival directo. El F. Albacete se presenta en casa del colista como decimotercer clasificado, solo cinco puntos por encima del descenso. Ante el Sporting de Huelva, las de Mila se adelantaron en tres ocasiones pero las tres fueron neutralizadas por el rival. En Tenerife, el conjunto manchego espera una victoria para acabar el año con doce puntos sobre el colista.
 
 
Duodécimo contra decimocuarto, pero ambos con 9 puntos en la clasificación. Dos conjuntos que tienen por delante un duelo clave para poner tierra de por medio con el descenso. El R. Betis juega en casa, donde cuenta con el apoyo incansable de la afición. Ese es el punto positivo. Su asignatura pendiente, evitar encajar goles a balón parado. Realizaron un gran encuentro en Zaragoza pero dos córners las dejaron sin premio. Reciben la visita del Espanyol, que ha sumado su segunda victoria del curso ante el Tacuense. Dos victorias, tres empates y ocho derrotas acumula cada conjunto, veremos si la balanza se desequilibra después del encuentro. 
 
 
El Oiartzun se encuentra en una situación similar al Tacuense, con cuatro empates en su casillero, sin conocer la victoria. Con un encuentro menos, ante el Athletic, que se jugará la próxima semana, pero con una lección bien aprendida: en casa, si un rival quiere ganar tiene que sufrir. Sabe lo que le espera el Rayo, en un campo en el que FC Barcelona, Levante Femenino, VCF Femenino y R. Betis Femenino consiguieron ganar, pero fue por la mínima. Las de Vallecas viajan a Guipúzkoa con ganas de terminar el año en puestos de Copa de la Reina y sumar tres puntos es clave de cara a no descolgarse de la parte alta. No solo serviría para eso, también para situarse quince puntos por encima del descenso y, como dice Natalia: "mirar hacia arriba"
 
 
En la tabla son cuarto y décimo. En la reaildad son un equipo capaz de empatar al FC Barcelona pero que lleva cinco jornadas sin ganar frente a un conjunto que había encadenado siete partidos seguidos sin sumar los tres puntos. Pero la Real Sociedad ya ha puesto fin a esa mala racha. Su victoria contundente en Oiartzun, después del empate ante el Athletic, ha comenzado a reanimar al conjunto txuri-urdin, que no había comenzado la temporadacomo quería. El Valencia, por su parte, no quiere dejar que se sigan escapando FC Barcelona, At. Madrid Femenino y Levante, además que tampoco quiere ceder su cuarta plaza al Granadilla que solo tiene un punto menos que las ché en la clasificación.
 
 
El Levante sabe que se encuentra ante una oportunidad de oro. Una victoria granota es el mejor resultado pase lo que pase en el Calderón. Es el momento de aprovechar el enfrentamiento directo entre primero y segundo. Es el momento de sumar tres puntos clave antes de comenzar el año enfrentándose al FC Barcelona. Sus delanteras están listas, Maria José y Charlyn, las dos goleadoras en Badajoz. Pero el Granadilla llega de haber conseguido secar al At.Madrid Femenino. Por primera vez en la temporada, uN equipo ha conseguido cerrar a cal y canto su portería ante las rojiblancas.  Las de Tenerife son quintas en la tabla y quieren seguir pisándole los talones al Valencia para aprovechar la oportunidad y comenzar la escalada. 
 
 
Último partido de la jornada 14, la última antes del parón navideño. No será el último encuentro del Athletic antes de acabar el año, que aún tiene que jugar contra el Oiartzun el partido aplazado por la Champions. Pero sí es una oportunidad para meter presión a Valencia y Granadilla y acercarse a esa zona de la tabla. Las campeonas de Liga llegan después de una importantísima victoria en Vallecas, con un gran encuentro de todo el equipo. Las de Zaragoza también llegan con una gran victoria ante el Betis, en la que lograron hacer del balón parado su obtra maestra. Las visitantes tienen tres puntos menos que las locales y ocupan la octava plaza. La Copa de la Reina es su objetivo y ganar al campeón es un buen camino a seguir. 

© LALIGA - 2016