Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 19.05.2015 | Reportajes

El Betis también lidera en la tabla de goleadores

Con sus dos delanteros entre los cinco más efectivos de cara a portería, los verdiblancos también destacan en una clasificación comandada por Rubén Castro.

Reportajes

MAR 19.05.2015

La trayectoria del Real Betis esta temporada es para quitarse el sombrero, aunque no todo son los puntos y las victorias en la Liga Adelante. El conjunto dirigido por Pepe Mel son líderes con 78 puntos y buena parte de la culpa del buen hacer verdiblanco la tiene sus delanteros, quienes con sus tantos, han puesto a los andaluces en la órbita de la Liga BBVA. Así, con dos delanteros entre los cinco mejores de la categoría, el cuadro sevillano domina también el ranking de goleadores de la competición.

De hecho, fueron los dos arietes del Betis los únicos que vieron portería esta semana. El Benito Villamarín acogió a los suyos para presenciar una cómoda victoria local por 5-1 ante el CD Lugo, un resultado más que abultado que deja el ascenso a punto de caramelo para los andaluces. Castro, con dos tantos, y Molina, con uno, fueron los protagonistas del mismo y permiten al delantero canario colocarse como máximo goleador con 28 dianas en una hipotética tabla final y a Molina, en quinto lugar, con 17 chicharros.

Entre medias, ni Borja Bastón, ni David Rodríguez ni Sergio Araujo pudieron ver puerta este fin de semana. El R. Zaragoza empató a domicilio ante el Girona FC 1-1 en un choque donde Diego Rico, compañero de Bastón, fue el protagonista por parte de los maños al anotar el único tanto visitante del encuentro. El AD Alcorcón de Rodríguez terminó con el mismo resultado, en esta ocasión con tanto de Alberto Gómez ‘Nagore’, mientras que Sergio Araujo por sanción no pudo vestirse de corto en esta jornada con la UD Las Palmas.

Así pues, Rubén Castro se mantiene líder con 28 dianas y seis tantos de diferencia con el segundo clasificado, Borja Bastón. David Rodríguez y Araujo comparten cifra, 18, mientras que un gol por detrás se sitúa Jorge Molina. Quién se acerca a esta clasificación particular es Urko Vera, con 16 chicharros tras marcar un gol para los burgaleses en el CD Mirandes 2-3 FC Barcelona B.

© LALIGA - 2015