Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 25.05.2015 | Noticias

El Betis firma el ascenso y otros dos equipos pelean por la segunda plaza

Sólo queda un puesto para subir directamente a la Liga BBVA y el Girona y Sporting pelearán hasta el final por hacerse con la segunda posición del campeonato.

Noticias

LUN 25.05.2015

Una vez finalizada la Jornada 40 de la Liga Adelante, el destino de los equipos comienza a definirse en la competición. El R. Betis ya definió su presencia la próxima campaña en la Liga BBVA tras batir 3-0 a la AD Alcorcón y lograr el título de la competición, pero aún hay dos conjuntos que luchan por hacerse con la última plaza de ascenso directo.

El Girona FC, que marcha segundo en la clasificación con 78 puntos, venció a la UE Llagostera por 1-0 y alejó al cuadro azulgrana de la lucha por el play-off de ascenso. Los hombres de Pablo Machín, con un triunfo en la 41ª jornada y una derrota o empate del Real Sporting (76 puntos), certificarían de forma matemática su ascenso a la Liga BBVA, algo que nunca han logrado desde su fundación en 1930.

El play-off comienza a definirse

Además de Girona o Sporting, ya hay otros dos de los cuatro equipos que disputan los play-off de ascenso confirmados. La UD Las Palmas y el R. Valladolid CF tienen su billete asegurado a la liguilla tras ubicarse en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Aunque los canarios tienen una pequeña posibilidad de firmar el ascenso directo, parece que volverán a buscarlo por medio del play-off, donde llegaron a la final la última temporada.

Sólo queda un cupo disponible para disputar el play-off de ascenso y lo disputan el Zaragoza y la Ponferradina.

Sólo hay un cupo disponible para meterse en la fase de ascenso y lo están disputando el Real Zaragoza y la SD Ponferradina, aunque son los aragoneses los que mejor parados están. Con su victoria por 1-3 ante el Valladolid en la 40ª jornada, el equipo de Ranko Popović se estableció en la sexta plaza con 60 puntos, mientras que los bercianos son séptimos con 56 gracias a su triunfo por 1-0 ante el CD Lugo.

Los duelos directos entre maños y los de José Manuel Díaz los gana el Zaragoza (4-1 y 2-2), por lo que la Ponferradina necesita sumar más puntos que su rival para colarse en la última oportunidad de ascenso que se disputará a finales de junio.

El Racing apura sus opciones de salvación

Si la lucha por ascender está que arde, la pelea por mantener la categoría está más apasionante cada jornada. El R. Racing C. (41 puntos), el At. Osasuna (41 puntos), el RC Recreativo (38 puntos), el CE Sabadell (37 puntos) e incluso el FC Barcelona B (36 puntos) quieren lograr la permanencia en la última jornada.

El Lugo, con un empate, y el Tenerife, con una victoria, certifcan su permanencia de forma matemática.

El cuadro santanderino venció 0-2 al CD Numancia en la última jornada y escapó de la zona roja tras ganarle a Osasuna en el duelo personal. Tanto racinguistas como navarros son quienes mejor lo tienen para firmar su permanencia las próximas jornadas. El Recreativo, por su parte, no se rinde y sumó los tres puntos por segunda jornada consecutiva. Para salvarse debe ganarlo todo y esperar a que sus rivales directos no sumen más de cuatro puntos en las últimas jornadas.

Por último, Sabadell y FC Barcelona B deberán apelar al orgullo para ganar los dos partidos que les quedan y esperar a los resultados de sus contrincantes para saber si continuarán la próxima campaña en la Liga Adelante. Una derrota en su próximo encuentro, dinamitaría sus oportunidades de salvación.

© LALIGA - 2015