Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 12.05.2015 | Noticias

El Barcelona busca su octava final de Champions League

El conjunto azulgrana afronta con un 3-0 favorable la vuelta de las semifinales en Münich ante un Bayern que ha ganado todos los partidos de Champions esta temporada en su estadio.

Noticias

MAR 12.05.2015

Tras el buen resultado de la ida, en la que el FC Barcelona derrotó por 3-0 al FC Bayern München, el conjunto azulgrana afronta con confianza la vuelta de semifinales en busca de su octava final de UEFA Champions League de su historia.

Los pupilos de Luis Enrique están lanzados en busca del máximo título europeo, ya que suman cuatro victorias consecutivas a domicilio en UEFA Champions League. Esta trayectoria se chocará contra la gran dinámica como local de Bayern, que ha ganado todos sus partidos esta temporada en Europa en el Allianz Arena. Además, el cuadro barcelonés nunca ha ganado el Múnich, por lo que también buscará romper dicha estadística.

Históricamente, los números están del lado del Barcelona. El conjunto azulgrana ha superado 37 de las 39 eliminatorias en las que disputó la vuelta a domicilio con un resultado favorable. La mayor ventaja que le han remontado a los catalanes fue un 2-0 en el Recopa de la UEFA de la temporada 1983/84, en la que el Manchester United FC ganó por 3-0 en la vuelta.

El momento que vive el Barcelona es de gran nivel. Los azulgranas han ganado 17 de los últimos 18 partidos que han disputado en todas las competiciones. El único equipo que logró sacar algo positivo frente a los hombres de Luis Enrique fue el Sevilla FC, que logró empatar 2-2 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el conjunto barcelonés.

A la par que el equipo, el que vive un gran estado de forma es Neymar. El delantero brasileño está acabando muy bien la temporada, y prueba de ello es que ha marcado en los últimos seis partidos que ha disputado. Junto a él, en la delantera, jugará Leo Messi, que es el último goleador del club catalán en Alemania: marcó en la victoria culé por 1-3 ante el Bayer 04 Leverkusen en los octavos de final de la temporada 2011/12.

Este partido también podría pasar a la historia para Xavi Hernández. Si el centrocampista de Terrassa juega, sería el primer futbolista de la historia en llegar a la marca de los 150 choques en UEFA Champions League. Muy de cerca le sigue Iker Casillas, del Real Madrid, que suma 149.

También será un choque especial para Marc-André Ter Stegen. El portero alemán del Barcelona pisará por primera vez el país teutón desde que es jugador del conjunto barcelonés. Además, ya sabe lo que es dejar la portería a cero en el Allianz Arena, ya que lo logró en la temporada 2011/12 en la Bundesliga.

© LALIGA - 2015