Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.04.2014 | Noticias

El Barcelona B se acomoda en el triunfo

Seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota han colocado al filial azulgrana entre los seis primeros equipos de la Liga Adelante.

Noticias

LUN 07.04.2014

El FC Barcelona B ha dado en la tecla de la regularidad. Un comienzo inestable de la segunda vuelta, en el que sólo sumó cuatro puntos en seis partidos, dio paso al mejor momento de la temporada para el filial azulgrana. En los últimos seis partidos, los de Eusebio Sacristán han sumado cuatro victorias y dos empates. Números con los que han alcanzado la sexta posición de la clasificación.

Su última derrota se remonta al pasado 22 de febrero, cuando un solitario gol de Joselu le dio la victoria al RC Recreativo de Huelva en el Miniestadi (0-1). Desde entonces, ha convertido su estadio en un auténtico fortín, sumando tres victorias consecutivas ante SD Ponferradina (1-0), Deportivo Alavés (2-1) y CD Numancia (3-0). Pero los azulgranas no sólo han encontrado en casa su fortaleza. Lejos del Miniestadi han puesto en apuros a algunos de los aspirantes al ascenso en este último tramo de temporada. El RCD Mallorca (1-2), el RC Deportivo de La Coruña (0-0) y la SD Eibar (0-0) no han podido ante un equipo plagado de juventud y talento.

A pesar de que por su condición de equipo filial está exento de ascender a la Liga BBVA, el Barcelona B ha dejado muestras de ser un gran conjunto. Denis Suárez es el motor de la plantilla. Con siete goles en 28 partidos es una de las claves de la buena marcha del equipo en la Liga Adelante. Junto a Denis Suárez, Adama Traoré lleva el peso ofensivo. El catalán de origen malí ha marcado cuatro goles y se ha convertido en una de las grandes sensaciones del campeonato. Junto a él, en la delantera está Sandro Ramírez. El delantero canario suma seis tantos esta temporada, el último de ellos en la victoria azulgrana ante el Numancia en la jornada 33. La zona defensiva del equipo de Eusebio está protegida por un futbolista con experiencia pese a su juventud como es Sergi Gómez, que ha disputado 27 de los 33 partidos de esta campaña.

Aunque el objetivo no es el ascenso, el Barcelona B ha ido de menos a más esta temporada. En las últimas tres jornadas se ha alojado en los puestos de play-off de la clasificación y se ha convertido en uno de los equipos más complicados de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2014