Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 13.10.2016 | Noticias

El Atlético desata pasiones en los países germanohablantes

Uwe Morawe, comentarista de DAZN, la plataforma oficial que retransmite LaLiga por Internet, analiza el impacto de la liga española en Alemania, Austria y Suiza.

Noticias

JUE 13.10.2016

El reciente ascenso del Atlético de Madrid a una posición prominente en LaLiga y en competiciones europeas ha generado una división de opiniones en Alemania, Austria y Suiza, según el comentarista de DAZN, Uwe Morawe. "El Atlético es tan diferente que cada aficionado tiene su propia opinión al respecto. ¡O le adoran o le odian! Además, la evolución de Antoine Griezmann ha sido increíble; tanto es así que se ha ganado el derecho a figurar entre los mejores. Mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi serían algo así como ingeniosos esgrimistas, Griezmann es más como un cirujano que opera a la velocidad del rayo. ¡Es un delantero increíble!". 

Morawe añade: "En mi opinión, LaLiga ofrece el mejor juego técnico del mundo, no solo en cuanto a jugadores, sino también por su juego en equipo. Durante los últimos diez años, LaLiga se ha consolidado como una liga de referencia en el mundo del fútbol germanohablante. Su popularidad se debe principalmente al éxito de sus clubes en competiciones internacionales. Mientras que el Real Madrid y el FC Barcelona son los clubes más importantes, otros equipos destacados como el Atlético, el Sevilla FC, el Valencia CF o el Athletic Club están ya entrando en escena. Nunca antes ha habido en Alemania tantas camisetas de jugadores que no compiten en la Bundesliga". 

Los comentaristas de DAZN tienen como objetivo promocionar a los equipos y jugadores menos conocidos de LaLiga, añade Morawe. "En concreto, para los espectadores jóvenes, Ronaldo y Messi son los mejores. Pero, por ejemplo, el jugador del Athletic, Aritz Aduriz, ha alcanzado una categoría de jugador de culto. Resulta asombroso ver cómo este jugador de más de 30 años ha ido mejorando progresivamente su puntería." 

"Mi predicción para esta temporada es que al Barça y el Madrid les resultará más complicado mantener su posición dominante,” continúa Morawe. "El Atlético se lo ha puesto difícil últimamente y equipos como el Villarreal CF y el Sevilla están en una buena posición para continuar ganando terreno. Creo que pueden ejercer presión en el 'Big Three', aunque no creo que puedan ganar el título. Respecto al resto de equipos, estoy muy impresionado por el UD Las Palmas y el SD Eibar. Lo que están logrando estos equipos con tan pocos recursos es increíble." 

DAZN, que pertenece a la empresa internacional de comunicación deportiva Perform Group, es el broadcaster oficial de LaLiga en Alemania, Austria y Suiza. DAZN es una plataformaque retransmite deportes en directo a través de Internet. Sus usuarios pueden ver todos los deportes en directo o en diferido a la carta mediante una sola cuota mensual, a modo de tarifa plana, y sin permanencia. Está disponible en la mayoría de los dispositivos con acceso a Internet como las Smart TV, teléfonos, tablets y consolas. DAZN permite reproducir, pausar o ir hacia adelante o hacia atrás en cualquier momento sin interrupciones publicitarias. (http://media.dazn.com/en/).

 

© LALIGA - 2016