Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Cuartos - Vuelta

2

0

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 13.04.2016 | Noticias

El Atlético de Madrid consigue el pase a semifinales de la Champions

Antoine Griezmann fue el autor de los dos tantos del partido que le dieron el triunfo al Atlético ante el FC Barcelona y el billete a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Noticias

MIÉ 13.04.2016

Se antojaba un bonito partido de fútbol. Y lo fue. Se enfrentaban dos grandes equipos de la Liga BBVA, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con el mismo objetivo: llevarse el billete para las semifinales de la UEFA Champions League. El partido de ida se saldó con un 2-1 a favor del equipo catalán. Tuvo que remontar un tanto de Fernando Torres y lo hizo con un doblete de Luis Suárez. El Vicente Calderón esperaba el desenlace, que finalmente terminó a favor del Atlético de Madrid.

Se vistió de gala el Calderón con más de 50.000 aficionados llenando sus gradas. Empezó el partido con cierta superioridad del Atlético: Gabi tuvo la primera ocasión del partido, en apenas tres minutos del inicio. Griezmann también pudo adelantar al Atleti de cabeza, pero Ter Stegen lo evitó. La presión y la organización del equipo de Simeone fueron sus principales armas, mientras que la del Barcelona fue tocar y mimar la pelota. Con el transcurso de los minutos, la igualdad fue cobrando protagonismo pero el Atlético golpeó primero. Griezmann, de cabeza y tras un gran pase de Saúl, inauguró el marcador en el minuto 35. Y con el 1-0 llegó el descanso al Calderón.

La segunda parte empezó de la misma forma que la primera, con un aviso del Atlético de Madrid. Saúl cabeceó el balón que se estrelló con el larguero. Pasados unos minutos, el Barcelona empezó a crear peligro. Luis Suárez tuvo la más clara para los de Luis Enrique. Oblak no dudó. El conjunto catalán se acercó poco a poco al área rojiblanca y los últimos 15 minutos se tiñeron de azulgrana, pero fue el Atlético quien volvió a golpear: de nuevo Griezmann volvía a colar el balón al fondo de la red. El árbitro pitó penalti en el 87' y el francés puso el 2-0 definitivo para darle al Altético de Madrid el pase para semifinales de la UEFA Champions League.

© LALIGA - 2016