Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.11.2015 | Noticias

El Atleti Féminas, líder una jornada más de la Primera División Femenina

El FC Barcelona empata a cero en el derbi catalán ante el Espanyol, el Athletic Club no falla ante el Santa Teresa y continúa colíder, el Sporting de Huelva venció al Valencia CF y el Rayo Vallecano respira y sale de los puestos de descenso.

Noticias

DOM 22.11.2015

RCD Espanyol 0-0 FC Barcelona

Empate sin goles en el derbi catalán. El Espanyol sabía que era un partido especial. Un encuentro en el que se enfrentaba al vecino y donde podría demostrar su seriedad sobre el campo. Y así fue. El conjunto local dio la sorpresa gracias a su gran trabajo defensivo a lo largo de los 90 minutos. El contraataque fue el arma más letal del Espanyol, que tuvo su mejor ocasión en la primera mitad gracias a una volea espectacular de Paloma. Por su parte, el Barcelona quiso desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados y el dominio fue azulgrana, pero faltó puntería y se encontró a un Espanyol muy bien posicionado. Olga García y Alexia Putellas volvieron a ser las mejores del conjunto de Llorens, pero esta vez no fue suficiente. Reparto de puntos en el derbi catalán que sabe a poco a ambos conjuntos. 

UD Collerense 2-2 CD Transportes Alcaine

Un partido igualado, abierto y con buen fútbol. Alrededor del minuto 30, tras un saque de esquina, Natalia Cebolla adelantó al Transportes marcando a placer el primer gol del partido. La alegría le duró al conjunto maño hasta el borde del descanso, cuando la joven Ruth Álvarez anotó un magistral tanto, siendo su primer gol en Primera División. Con empate se llegó al descanso. Con el pitido de la reanudación, Verónica adelantó de nuevo a las visitantes, pero no bajó los brazos el Collerense y siguió luchando para dar la vuelta al marcador. En la recta final del partido, el colegiado pitó penalti cometido sobre María Vidal que transformó la veterana Pili Espadas para poner el 2-2 definitivo. Se quedó corto el resultado para ambos equipos. 

Oiartzun KE 2-0 UD Granadilla Tfe Egatesa

Se antojaba bonito el partido entre los 'nuevos' de la Primera División Femenina y lo fue. El equipo local quería sumar y escalar posiciones, pero enfrente tenía al equipo revelación de la temporada, el Granadilla. La primera ocasión llegó de las visitantes, Maria José pudo adelantar a las isleñas con un remate de cabeza en los primeros minutos, pero Oihana lo evitó. El acercamiento con mayor peligro del Oiartzun no llegaría hasta los últimos instantes de la primera mitad, cuando Alazne lo intentó desde fuera del área sin la suerte deseada. Una vez iniciada la segunda mitad, la igualdad protagonizó los primeros minutos. Con el paso de los minutos, el Oiartzun se fue acercando y Olatz marcó el primer tanto del partido desde fuera del área. A diez minutos para el final, Nerea hizo el 2-0 y sentenció el encuentro. 

Santa Teresa CD 0-1 Athletic Club

No le resultó fácil al colíder vencer en Badajoz, pero ya puede respirar el Athletic porque con esta victoria suma siete consecutivas, que se traduce en una semana más en lo alto de la clasificación. Las locales dominaron la primera mitad del partido, pero no pudieron inaugurar el luminoso gracias a la buena actuación de la portera bilbaína, Ainhoa Tirapu. La segunda parte fue totalmente para el cuadro zurigorri que arrinconó en su propia área a las pacenses, hasta que llegó el gol de Yulema Corres, a trece minutos para el final. Tres puntos más para las de Joseba Agirre que no quieren descolgarse del liderato. 

Fundación Albacete 2-3 Rayo Vallecano

No es una victoria más. La pasada jornada perdieron 0-1 ante el Sporting de Huelva. Hoy, el Rayo Vallecano ganó 2-3 al Fundación Albacete. Y de qué manera. Las locales se adelantaron. Un tanto en propia puerta del Rayo Vallecano. Iris empató. Minuto 15 y empate a uno en el marcador. Partido no apto para cardiacos. Tras el descanso, Patricia Mascaró, de penalti, adelantó a las visitantes. A quince minutos para el final, Alba Redondo marcó el empate. Quedaba lo mejor, Saray, en el 88, anotó el tanto de la victoria rayista. El Rayo Vallecano coge aire y abandona los puestos de descenso, el Fundación Albacete se acerca peligrosamente. 

Sporting de Huelva 1-0 Valencia CF

Empataron ante el FC Barcelona. Hicieron sufrir al Atleti Féminas, empate a uno. Y han ganado al Valencia CF. Marina Martí marcó en la primera parte y el marcador ya no se movió. Las onubenses están de dulce, cuatro partidos consecutivos sin perder y octavas en la tabla. El Valencia CF, todo lo contrario. Tres partido sin ganar y décimas en la tabla. El parón liguero llega en el mejor momento para las de Cristian Toro. Toca remontar el vuelo. 

 Real Sociedad 4-0 Levante UD

Nahikari, Nahikari y Nahikari. E Izaskun Leoz. La primera marcó tres goles, la segunda remató la faena. Gran partido de las realistas, que se mantienen cuartas, sólo por detrás del Atleti Féminas, Athletic Club y FC Barcelona. Las de Igor San Miguel frenaron en seco al UD Levante. Las granotas llegaban lanzadas a Zubieta. Cinco victorias en las últimas cinco jornadas. Es noticia su derrota, y que Charlyn Corral no haya marcado. La mexicana lo había hecho en los últimos cinco partidos. 

 Atleti Féminas 5-1 Oviedo Moderno

Necesitaba ganar el líder. Por muchas cosas. Para seguir al frente de la clasificación, la primera. Para demostrar que se había levantado después de la Champions, la segunda. Y tuvo que remontar, pero ganó. No lo puso sencillo el Oviedo Moderno a pesar de lo que refleja el marcador final. Golpeó primero el Oviedo Moderno. Marcó jugada Yoli. Cabezazo impecable de Julia. Aunque sólo 4 minutos duró la alegría. La cabeza, rodilla y pie de Nagore tuvieron la culpa. Sin dejar que el esférico tocase el suelo, Nagore marcó un gol que podría ser candidato a gol del año. Comenzó la segunda parte y llegó la remontada. Esther, de cabeza, tras centro de Rita. Saltó Marta Carro al césped y sus niñas del Benjamín B le pedían un gol en la banda. Ellas le habían dedicado uno y la central hizo lo propio de cabeza tras un córner. Soni hizo el cuarto desde el punto de penalti. Y cuando el reloj señalaba 89 minutos Esther cerró la goleada. Victoria y liderato. Porque el Atleti quiere volver a la Champions y sabe que el camino directo son las dos primeras posiciones.

© LALIGA - 2015