Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 4 - Fase de grupos

5

3

GNK

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.11.2016 | Noticias

El Athletic sonríe y Celta y Villarreal sufren en la cuarta jornada de la Europa League

Aduriz, que marcó los cinco goles de la victoria del Athletic ante el Genk, fue el protagonista de una jornada en la que los de Berizzo y el cuadro de Fran Escribá perdieron su primer encuentro.

Noticias

JUE 03.11.2016

Athletic Club 5-3 Genk

El hombre del partido fue Aduriz, sin duda. Fue su noche. El del Athletic marcó los cinco goles de su equipo (aún no se había estrenado en la competición europea). El primero, en el minuto ocho. Raúl García asistió de cabeza y Aduriz remató a la red. En el 24', Aduriz volvió a marcar. Esta vez, de penalti. El Genk reaccionó y Bailey acortó distancias en el marcador. Sin embargo, antes del descanso, otra vez Aduriz, y otra vez de penalti, marcó el 3-1. 

Nada más comenzar la segunda mitad, Ndidi puso el 3-2 en el marcador. El Athletic era superior y el balón era suyo. Sin embargo, cada vez que los de Valverde marcaban, el Genk respondía. Con el 3-2 en el marcador, Aduriz anotó el 4-3. Perfecta asistencia de Yeray y Aduriz, solo ante el portero, definió a la perfección. Pero, otra vez el Genk. Susic volvió a meter a su equipo en el partido y marcó el 4-3. Ya en el descuento, el árbitro señalo la tercera pena máxima del partido a favor del Athletic. Aduriz se encargó de transformarla en gol. El del Athletic hizo historia y se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar cingo goles en un mismo partido de la Europa League.  El Athletic sumó su segunda victoria de la fase de grupos y es segundo.

 

Villarreal CF 1-2 Osmanlispor

El Villarreal sufrió su primera derrota europea de la temporada. El partido no comenzó bien para el conjunto amarillo y en el minuto ocho, un viejo conocido del fútbol español, Webó, inauguró el marcador a favor del Osmanlispor. El Villarreal buscó el gol del empate, pero el Osmalinspor se cerró bien atrás. La primera mitad finalizó con ventaja visitante.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Rodrigo hizo el tanto del empate. Su disparo tocó en un defensa contrario y se coló en la meta rival. Con el 1-1 en el marcador, el partido se volvió loco y las ocasiones de gol se sucedieron en ambas áreas. Pero, en el minuto 75, Rusescu, que acababa de ingresar en el terreno de juego, anotó el tanto del triunfo para el Osmanlispor. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de la competición europea, los de Escribá son terceros, empatados a puntos con el segundo clasificado, el Zúrich. 

Ajax 3-2 RC Celta

No fue el mejor partido de los de Berizzo, que sufrieron su primera derrota en la Europa League esta temporada. Durante la primera mitad, el Ajax tuvo el control del partido y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. A cinco minutos para el final, Dolberg, una auténtica pesadilla para la defensa celeste, hizo el primero del Ajax. En la segunda mitad, el Celta saltó con una marcha más y gozó de varias ocasiones de gol para lograr el empate. Sin embargo, el Ajax amplió su ventaja en el marcador gracias a un gol de Ziyech y otro de Younes. A 10 minutos para el final, el Celta reaccionó. Guidetti marcó el 3-1 y Iago Aspas, con un fuerte disparo cruzado, hizo el 3-2. Ambos jugadores ingresaron al terreno de juego en la segunda mitad. Pero no fue suficiente y los tres puntos se quedaron en Amsterdam. Con este resultado, el Celta es tercero, con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Standard de Lieja, próximo rival de los de Berizzo. 

 

 

© LALIGA - 2016