Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAY

Jornada 36

0

3

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 03.05.2014 | Noticias

El Athletic sella la cuarta plaza en Vallecas

El conjunto vasco venció 0-3 al Rayo y certificó de manera matemática su presencia en la fase de clasificación de la próxima UEFA Champions League.

Noticias

SÁB 03.05.2014

El Athletic Club se impuso por 0-3 al Rayo Vallecano en el partido que abrió la jornada 36 de la Liga BBVA. Gracias a los goles de Mikel San José, Óscar De Marcos y Ander Herrera, el cuadro vasco selló su cuarta plaza de manera matemática y disputará la fase de clasificación de la próxima edición de la UEFA Champions League. Los franjirrojos, por su parte, permanecen en el ecuador de la tabla.

Arropados por una gran multitud de aficionados rojiblancos desplazados hasta Madrid, los hombres de Ernesto Valverde no defraudaron sobre el terreno de juego y pudieron encarrilar el choque con un primer tiempo sobresaliente. San José abrió el camino de la victoria a los 20 minutos en una jugada a balón parado, mientras que De Marcos logró firmar el 0-2 apenas diez minutos después.

Tras el paso por los vestuarios, el Rayo gozó del control del esférico pero no logró intimidar en exceso la portería de un Athletic que, pese a bajar su intensidad, consiguió sentenciar el choque en el 74'. Ander Herrera, con un gran lanzamiento de falta, fue el autor del 0-3 definitivo que valió un billete para la máxima competición continental.

© LALIGA - 2014