Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.12.2013 | Noticias

El Athletic, Premio BBVA al Club Juego Limpio Liga BBVA

La LFP reconoce la gran temporada que firmó el club bilbaíno y le otorga el galardón por su actuación en la LIGA BBVA.

Noticias

LUN 02.12.2013

El Athletic Club ha recibido el Premio BBVA al Club Juego Limpio Liga BBVA por su brillante papel durante la temporada 2012/13 en numerosos aspectos del juego. La Liga de Fútbol Profesional reconoce así la gran actuación que firmó el conjunto rojiblanco, tanto en la Liga BBVA como en competición europea, donde un año más, paseó el nombre del fútbol español a lo largo del continente con su participación en la UEFA Europa League.

"Soy un socio más de este club, este premio nos llena de satisfacción. Nosotros somos un club que no siempre da la mano. Nosotros somos los dirigentes, pero este premio es de toda la gente que trabaja en el club, de todos los jugadores y sobre todo de los aficionados, que son los que más lo merecen. Hemos pasado un año especial con la despedida a Sam Mamés y la bienvenida al nuevo estadio, y esperamos que todo siga como ahora", reconoció el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

A pesar de un inicio de curso complicado, el conjunto vasco consiguió un magnífico 12º puesto en la Liga BBVA. Su fidelidad a un estilo de juego y a unos valores que históricamente le han hecho un club grande, han convertido al Athletic en un equipo merecedor de este galardón.

Además, el equipo puede presumir de haber sido uno de los equipos menos amonestados de la Liga BBVA, con 119 tarjetas amarillas y 8 cartulinas rojas durante la campaña 2012/13. Su historia, su carácter y, sobre todo, su filosofía de cantera le han llevado a coronarse como uno de los equipos con más personalidad de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2013