Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 9

3

0

SPO

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 26.10.2015 | Noticias

El Athletic impone su ley en San Mamés

El cuadro vasco apenas dio opciones a un Sporting que estuvo voluntarioso pero que no pudo detener el buen momento de Aduriz, con dos goles, y el tanto de Susaeta.

Noticias

LUN 26.10.2015

Un Sporting voluntarioso
Los hombres de Abelardo Fernández hicieron un gran desgaste durante el partido, pero no les faltó energía en ningún momento para intentar ir a por los tres puntos. Al principio fue Alen Halilović quien llevaba el peligro a la meta defendida por Gorka Iraizoz para que después Carmona y Pablo Pérez pusiesen en apuros a la zaga local.

Aritz Aduriz
El jugador vasco está en un gran momento de forma y así lo ha rubricado en el choque contra el R. Sporting. El primero de ellos sirvió para convertir el 2-0, tras un penalti que le logró detener Alberto García, pero que el instinto del delantero del Athletic le sirvió para recoger el rechazo y mandar a la red el segundo tanto de su equipo. Ya en la segunda parte, culminó un contraataque con pierna izquierda para sumar siete tantos en la Liga BBVA.

 

Balones aéreos
Es uno de los puntos fuertes del equipo de los de Ernesto Valverde, pero también lo es para el Sporting. Durante el primer tiempo, los asturianos sufrieron en este tipo de acciones, en las que trataban de desquitarse con el ya habitual saque de banda de Luis Hernández, que busca en largo a los jugadores más altos de su equipo.

Buen planteamiento del Athletic
Ante el esquema de ida y vuelta organizado por Abelardo, el Athletic optó por la tranquilidad y la movilidad de sus hombres a través del control del esférico. La alta presión le permitió robar arriba y aunque desde el minuto 29 el resultado ya le favorecía no se echó atrás en ningún momento y persistió en su forma de entender el encuentro durante la duración del mismo.

Beñat
Ha comenzado la temporada en un pico de forma increíble y el centro del campo del Athletic lo está notando. Es la manija del plantel de Valverde y oxigena esta parcela del terreno de juego a la perfección. Está llamado a ser uno de los jugadores importantes en esta temporada.

 

© LALIGA - 2015