Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 22.04.2016 | Previas

El Athletic defenderá el liderato de la Primera División Femenina ante el Espanyol

Athletic, Barcelona y Atlético tienen un objetivo común: seguir sumando para continuar vivos en la lucha por el título; mientras que los puestos de Copa están más disputados que nunca.

Previas

VIE 22.04.2016

Sábado 23/04/2016

16:30 Oiartzun KE - Oviedo Moderno

Partido emocionante el que abrirá la jornada 24 de la Primera División Femenina. Porque no sólo se vive la competitividad de la categoría en la parte alta de la clasificación. El Oiartzun llega tras sumar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que urge volver a sumar para no perder su posición en la tabla. Pero enfrente tendrán a las asturianas, que también necesitan los tres puntos con cierta urgencia. El Oviedo ocupa una de los puestos de descenso, con 10 puntos. Tres puntos servirían para seguir creyendo en la permanencia, además de darle moral a un equipo que ha cosechado tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. Todo se juega en esta recta final de la temporada y, precisamente, Oiartzun y Oviedo Moderno afrontarán los siete encuentros como finales. 

Domingo 24/04/2016

11:30 Santa Teresa CD - Levante Femenino

No llega en su mejor momento el Santa Teresa, al contrario que el Levante, que suma tres partidos consecutivos sin perder. En la pasada jornada, ante el Espanyol, cosechó una victoria que significó escalar un puesto en la tabla. Ahora es 5º, con un total de 38 puntos. El equipo local, por su parte, no consigue un triunfo desde la jornada 18, cuando venció por 2-0 al Valencia. El objetivo del Santa Teresa es volver a ganar, volver a sumar y volver a mirar hacia arriba en la tabla. Y qué mejor forma de hacerlo que seguir disfrutando de Estefa, la jugadora clave del equipo. La delantera ha marcado en los últimos tres partidos y lleva un total de diez tantos en su cuenta personal. Pero enfrente estará Charlyn Corral, que suma 16 goles y es una de las máximas goleadoras de la Primera División Femenina.

11:30 Real Sociedad - Granadilla Egatesa

Prueba de fuego para ambos equipos. Real Sociedad y Granadilla Egatesa se presentan con los deberes hechos y con ganas de seguir demostrando el gran momento de forma que están viviendo. El equipo vasco está consiguiendo su mejor temporada en la historia del equipo, mientras que el Granadilla, ascendido este año a la máxima categoría, no deja de sorprender en cada partido. Por lo que el duelo que se vivirá en San Sebastián será único. Ambos ocupan un puesto en la Copa, siendo la Real cuarta con 48 puntos y el Granadilla séptima con 34. Una victoria significaría un paso más para terminar el curso de la mejor forma posible.

11:45 Espanyol - Athletic

Dos situaciones muy diferentes se darán cita este fin de semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y en todos los televisores y ordenadores, ya que a través de beIN Sports y la web de LaLiga se podrá ver el encuentro. Tras sumar dos empates, el Espanyol perdió en la pasada jornada ante el Levante por 3-2. En cambio, el Athletic sigue ganando con el objetivo de no perder el primer puesto, ya que el Barcelona se encuentra a un punto del equipo vasco. Las leonas vienen de ganar por 5-0 al Collerense. Tres puntos más, para sumar un total de 60 y seguir encabezando la clasificación. El Espanyol no pierde las ganas y la ambición, y se le presenta una nueva oportunidad para seguir creciendo y para no separarse más de la octava plaza que, de momento, la tiene a dos puntos.

12:00 F. Albacete - T. Alcaine

Otro duelo de rivales directos. Otro duelo que tiene mucho que decir en este tramo final de la temporada. El Albacete llega de perder contra los dos primeros clasificados, pero su objetivo es recuperar las buenas sensaciones anteriores y no despegarse de una lucha por la Copa en la que aún tiene mucho que decir. Por su parte, el Alcaine sí venció en la pasada jornada, ante un duro rival como es el Sporting de Huelva, lo que supuso un paso más en su camino hace la octava plaza, precisamente ocupada por el conjunto andaluz. Solo cinco puntos le separan de un puesto en el torneo que se celebrará tras finalizar la liga. Tres puntos en juego. Décimo primero y décimo cuarto, frente a frente. Y todo por decidir.

12:00 Collerense - FC Barcelona

Complicado el calendario que tiene el conjunto mallorquín en la recta final del curso. En el pasado encuentro se enfrentó al líder, el Athletic, contra el que perdió por 5-0. Pero no menos complicada es la presente jornada. Porque reciben la visita del segundo clasificado, el Barcelona. Un equipo que llega de ganar por 2-0 al Albacete. Que es el menos goleado junto al Athletic y que tiene en sus filas a la máxima goleadora de la Primera División Femenina, Jenni Hermoso. Pero el fútbol es fútbol. Y la esperanza del Collerense por mostrar una buena imagen en los últimos partidos de la temporada está intacta. El equipo de José Antonio es último con ocho puntos, pero ganar al Barcelona significaría, no solo tres puntos, sino también un gran chute de moral.

12:30 Sporting Huelva - Rayo Vallecano

Duelo directo por la Copa. Lo bonito del fútbol es la competitividad, la igualdad y la emoción que se vive en cada encuentro y justo es lo que pasa en la Primera División Femenina. Porque cualquier partido entre los equipos de mitad de la tabla puede adjudicarse un puesto en la Copa de la Reina. La prueba de ello, el Sporting - Rayo. El equipo madrileño se presenta en Huelva tras vencer a un complicado Valencia. En cambio, el Sporting llega tras caer derrotado por 2-1 frente al T. Alacine, otro firme candidato a la Copa. Solo separan tres puntos a los dos equipos (Sporting, 30 y Rayo, 27) y cualquier cosa puede ocurrir. Una victoria local supondría un respiro para las de Antonio Toledo, mientras que si vencen las rayistas, la Copa estaría más cerca que nunca.

12:30 At. Madrid Féminas - VCF Femenino

Otra final más. Y de nuevo ante su afición. Después de ganar al Oiartzun la pasada jornada, el domingo el At. Madrid Féminas recibe al Valencia. Las de Villa, como de aquí hasta el final de liga, necesitan ganar si quieren seguir soñando con el título de Liga. Silvia Meseguer, que vuelve tras lesión, estará disponible para Villa. Enfrente el Valencia, que viene de perder en casa ante el Rayo. En el partido de ida, las rojiblancos ganaron 0-2. Las de Cristian Toro quieren la revancha. 

© LALIGA - 2016