Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 05.06.2016 | Noticias

El Athletic Club, campeón en la penúltima jornada

Un gol de Esther ante el FC Barcelona resuelve la Primera División Femenina que viaja a Bilbao nueve años después.

Noticias

DOM 05.06.2016

Athletic 3-0 Oviedo Moderno

Sabía el Athletic que el final estaba cerca, que el título se podía decidir esa jornada si ellas ganaban y no lo hacía el FC Barcelona. Esta vez, serían las rojiblancas las que necesitaban ganar y esperar una ayuda de las rojiblancas de Madrid. Y su parte la cumplieron. Victoria por tres goles sin perder la esencia de este equipo. Se siguen moviendo piezas, pero no se notan los cambios. Leia, en su primer partido como titular, inauguró el marcador. Porque en este equipo todas suman. Desde las canteranas hasta la máxima goleadora, Yulema, que hizo el segundo y ya lleva catorce. Merino también marcó su primer tanto de la temporada para completar la victoria. Ganaron y esperaron. Y ganaron su quinta liga.

Collerense 0-7 VCF Femenino

No le dio opción el Valencia al Collerense de despedir la temporada en casa con una alegría ante su afición. Tenía prisa el conjunto ché en recuperar la sexta plaza, esperaba para ello un favor del Levante, pero lo primero era ganar en Mallorca. Abrió el marcador la de siempre, Maripaz, cuando apenas se contaban cinco minutos. A los 25, Willy aumentó la ventaja de vaselina. Y cuando aún estaba el Valencia celebrando, Maripaz hizo el tercero. La gallega cerró su hat-trick particular antes del descanso. Aguantó el Collerense en la segunda parte, hasta que Joyce, Carol y Maya cerraron la goleada. Primer gol de la japonesa en la Primera División Femenina justo antes de acabar el partido. Victoria y sexta plaza recuperada.

Rayo 2-2 Real Sociedad

El Rayo en casa tiene tomada la medida a los conjuntos vascos. Las de Vallecas fueron las únicas que han ganado al Athletic esta temporada, ampataron con el Oiartzun y, esta vez, consiguieron evitar que la Real Sociedad se volviera a casa con una victoria. El golazo de la mañana lo protagonizó Nahikari, pero Ale Rosillo, antes del descanso, empató el encuentro. Volvió a adelantarse el conjunto vasco por medio de Nuria Mendoza, pero desde el punto de penalti, Saray volvió a empatar el encuentro. No pudo la Real volver a adelantarse y pierde la cuarta plaza en detrimento del Levante. 

Levante Femenino 6-1 Granadilla Egatesa

Nueve partidos sin perder lleva el Levante, que salió concentrado a su partido contra el Granadilla. Tan concentrada salieron las de Tudela, que Sheila, a los dos minutos, ya había hecho dos tantos. Se le ponían las cosas muy de cara al conjunto granota cuando aún no se había acoplado el público del Terrer, pero las levantinistas no se conformaron. Si hay goles del levante ahí tiene que estar Charlyn, que hizo el tercero tras una gran jugada de Alharilla. Está en su faceta más goleadora la 17 granota, que hizo el cuarto del partido. Así se llegó al descanso, pero tras el paso por vesturarios no cesó el vendabal granota. Sheila cerró su hat-trick, Carla recortó distancias, pero aún faltaban más goles del Levante. Tuvo dos oportunidades Charlyn desde los once metros. La primera la paró Noelia, pero la segunda acabó dentro para hacer el sexto. Victoria contundente del conjunto granota que se hace con la cuarta plaza. 

F. Albacete 0-1 Espanyol

Segunda victoria del Espanyol en la segunda vuelta, además consecutiva, aunque le costó al conjunto perico. No fue hasta que faltaban cinco minutos para el final cuando el conjunto visitante logró el único tanto del encuentro. No lo tuvo fácil el Espanyol, que jugó gran parte de la segunda parte con diez jugadoras tras la expulsión de María. Pero supo encontrar la senda del gol y volver a Barcelona con tres puntos que le permiten hacerse con la novena plaza.

T. Alcaine ZGZ 1-1 Oiartzun KE

Sin nada en juego en Zaragoza, los goles llegaron en la segunda parte. Primero fue Marta Cardona la que adelantó al conjunto local, pero después Ane Pérez empató el partido de cabeza. Dice adiós el Alcaine a la temporada en el Pedro Sancho, aunque en realidad es hasta dentro de unos meses. Aún le queda al Oiartzun un partido en casa, para cerrar un año histórico. El de su vuelta a la Primera División Femenina en la que continuará la próxima temporada.

FC Barcelona 0-1 At. Madrid Féminas

Necesitaba ganar el FC Barcelona si quería mantener la liga viva hasta la última jornada. Pero también sabían las azulgrana que el At.Madrid Féminas no les iba a regalar nada. Llegaban tocadas las rojiblancas, que buscaban demostrar que aunque se hayan quedado fuera de la Champions, aún hay un título en juego como es la Copa de la Reina y van a por ella. Partidazo en Barcelona, sin nada que ver con el 0-0 de la ida. Esta vez, el respeto entre ambos conjuntos se traducía en emoción. No había un dominador claro del juego, aunque la sensación de peligro llegaba por parte de las rojiblancas. Hasta que conectaron Mapi, Amanda, Mesi, Esther. Entre las cuatro fabricaron un gol que no olvidarán en Bilbao. Cambió el guión en la segunda parte, pero el FC Barcelona no consiguió llevar peligro real a la meta de Lola Gallardo. Con la derrota, el conjunto culé no podrá conseguir su quinta liga consecutiva, pero sí disputará la Champions un año más.

Sporting Huelva 1-0 Santa Teresa CD

Huelva sigue soñando y ahora lo hace con conseguir terminar la temporada en séptima posición, por delante del Granadilla. De continuar el sueño que comenzó hace un año con la Copa de la Reina se ha encargado Anita, con un gol para recortar posiciones en la tabla. No pudo el Santa Teresa continuar la buena dinámica de los últimos partidos, aunque cerca estuvo de rescatar un punto con el empate. Pero la sportinguista acabó con las esperanzas. Aún así, siguen duodécimas en la clasificación.

 

 

© LALIGA - 2016